Las familias serán este domingo las protagonistas del VII Festival Intercultural

Las familias serán este domingo las protagonistas del VII Festival Intercultural

Actividades solidarias, un homenaje a Michael Jackson, el musical Mary Poppins y la actuación de Edu Cayuela, en el 'Día de la Familia'

Las familias serán este domingo las protagonistas del VII Festival Intercultural con una programación dirigida a todos sus miembros y "numerosas" actividades de fomento de la solidaridad y la integración.

La jornada comenzará con actividades lúdicas y solidarias para el público infantil, actividades y talleres de 12.00 a 14.00 horas y juegos de ingenio, desde las 18.30 horas, según ha informado en un comunicado los organizadores del Festival.

Además, a lo largo de la jornada del domingo, se animará a los padres a que sean partícipes junto a sus hijos de la Campaña Solidaria 'Echa una mano: No te olvides de Haití', con la intención de que los más pequeños conozcan la situación en la que vive la infancia del país caribeño y comprendan las diferencias, así como la necesidad de colaborar en las causas solidarias que se promueven desde su ciudad en favor de los más necesitados.

Además, los niños podrán disfrutar del área infantil con una nueva zona de agua, una piscina con barcas, aquaballs, jumping, y zona de hinchables.

Por otra parte, el finalista de 'Número 1' Edu Cayuela actuará por primera vez en Santander, erigiéndose como protagonista del día de la programación musical.

En un espectáculo que arrancará, a partir de las 22.30 horas, el artista presentará sus éxitos acompañado por los bailarines del Festival.

Además de esta actuación, volverán a actuar 'Los Fonotarecos', un grupo de humoristas cubanos que llevan años actuando en el festival que es especialmente conocidos a raíz de quedar finalista en el también programa televisivo 'Tú sí que vales'.

En su show, imitarán a artistas nacionales e internacionales desde un punto de vista humorístico.

Tanto Edu Cayuela como Los Fonotarecos se interesarán por la campaña solidaria a favor de la infancia haitiana, dejando su 'Mano solidaria', y aportando así su granito de arena a la causa.

El musical del día será 'Mary Poppins', un espectáculo, que arrancará a partir de las 21.00 horas, y que está pensado para el público familiar.

Más tarde, alrededor de las 21.30 horas, será el homenaje a Michael Jackson, interpretado por el artista cántabro y a la vez hostelero emprendedor, David Durán, que también está presente en el festival con su stand de Bocadillos XXL de sabores del mundo.

Nuevo Futuro aprovechará el festival para animar a los visitantes a comprar las 'Chocolatinas Solidarias' para ayudar a madres y niños en riesgo de exclusión.

Están a la venta en el stand del Ayuntamiento de Santander y la recaudación íntegra irá destinada a financiar los dos pisos de acogida para madres y niños en riesgo de exclusión que tiene en marcha Nuevo Futuro en Santander.

La presidenta de la asociación en Cantabria, Marta González-Estéfani, ha animado a las familias a que compren estos paquetes, formados por 5 chocolatinas, al precio de 1 euro, con los que se va a ayudar en la financiación de estos pisos de acogida, cedidos por el Ayuntamiento de Santander, y a la manutención de sus habitantes, incluyendo medicina, ropa, material escolar o compra de alimentos, entre otros gastos de primera necesidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566681/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios