Los políticos extranjeros 'obedecen' a José Manuel Soria y eligen España para veranear

Los políticos extranjeros 'obedecen' a José Manuel Soria y eligen España para veranear

David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron. (GTRES)
  • Los británicos Cameron y Clegg; el ministro alemán Westerwelle y el ministro de Defensa francés, Jean-Yles Le Drian, se encuentran en territorio español.
  • Merkel ya visitó España en marzo de 2008, concretamente La Gomera.
  • Ilustres políticos y visitantes VIP eligen España para disfrutar de sus vacaciones.

Ya lo ha dicho por activa y por pasiva el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria: no hay mejor sitio que España para veranear. Y así lo han entendido algunos ilustres políticos extranjeros, visitantes VIP que han elegido España para descansar unos días de su ajetreada actividad.

Clegg es un habitual en Olmedo (Valladolid), de donde es su esposa Miriam González

Después de unos intensos Juegos Olímpicos de Londres, fructíferos además para los deportistas británicos, los dos máximos mandatarios del país, el primer ministro, David Cameron, y el viceprimer ministro, Nick Clegg, han viajado a España para disfrutar de unas jornadas de vacaciones. Este último es un habitual de Olmedo (Valladolid), ya que su esposa, Miriam González, es de allí y todos los veranos, desde hace veinte años, arrastra a su marido hasta esta localidad donde ya es tratado como un vecino más.

Siguiendo sus pasos hasta España, David Cameron y su esposa Samantha han recalado en Mallorca, donde ambos pudieron ser fotografiados en actitud relajada mientras tomaban un café en una terraza. No es la primera vez que los Cameron eligen las Islas Baleares para su veraneo, ya que en mayo del año pasado estuvieron una semana en la más "marchosa" Ibiza.

Como un alemán de los miles que optan por las Baleares, el ministro de Exteriores de Angela Merkel, Guido Westerwelle, se ha ido hasta Mallorca, donde incluso ha posado en el paseo marítimo de Palma, con la catedral de fondo.

También los franceses, quizás por la cercanía, se dan un salto por aquí de vez en cuando. Así lo ha hecho estos días su ministro de Defensa, Jean-Yles Le Drian, quien incluso no ha dudado en traerse "deberes" y se ha reunido con su homólogo español, Pedro Morenés, en la sierra de Gredos, para hablar sobre una posible intervención militar en Mali.

Merkel ya visitó La Gomera

Pero antes de que Soria promocionara España, otros VIP de la política europa, como la canciller alemana, Angela Merkel, también habían disfrutado del calor y de la arena blanca de sus playas. En esta ocasión, las del otro archipiélago, el canario.

Fue en marzo de 2008 y en abril de 2011 cuando Merkel visitó La Gomera, una isla que ya conocía de antes de ser canciller y cuyo parque nacional de Garajonay, tristemente de actualidad por los incendios de los últimos días, ha alabado en numerosas ocasiones.

También ha sido habitual a lo largo de los últimos años la presencia en la Costa del Sol de jeques árabes, entre ellos el ya fallecido rey Fahd de Arabia Saudí, quien revolucionaba Marbella con el gasto que generaba su séquito en alquiler de vehículos de lujo, hoteles, restaurante y joyerías.

Reyes, reinas, príncipes, princesas... completan una larga lista de ilustres personalidades que hace años que descubrieron las bondades de las que ahora presume el ministro del Turismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566310/0/turismo-nacional/politicos/soria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios