Versión impresa

Esteban destaca que el Gobierno facilita el acceso a la cultura a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que el Ejecutivo regional facilita el acceso a la cultura a todos los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que el Ejecutivo regional facilita el acceso a la cultura a todos los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.

Leandro Esteban ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de los convenios firmados entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Cultura y Deporte y, respectivamente, la Diputación de Albacete y Guadalajara para la prestación de servicio de bibliobús durante el presente año.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que en el caso de Albacete y según el convenio aprobado, se aportará un bibliobús a la provincia para que desempeñen la labor divulgativa correspondiente entre los municipios de entre 300 y 1.000 habitantes y que no dispongan de biblioteca pública de uso general. En el caso de la provincia de Guadalajara, en los mismos términos, se aportarán cuatro bibliobuses.

El convenio firmado supone una inversión total en Albacete de 198.600 euros que se sufragarán en un 89.93% por la Consejería de Educación y un 10.07% en el caso de la Diputación provincial. En el caso de Guadalajara, supone una inversión de 437.000 euros que sufragarán en un 86.21% la administración regional y en un 13.73% la Diputación Provincial.

El convenio prevé, además, la entrega a los bibliobuses por parte de la Consejería de las publicaciones que ha editado, la instalación y el mantenimiento del material informático preciso, y personal técnico especializado para la correcta utilización y difusión de los fondos bibliotecarios.

El Gobierno regional considera, con la firma de los convenios citados, que los servicios bibliotecarios constituyen uno de los instrumentos "fundamentales a través del cual los poderes públicos deben promover y tutelar el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566219/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios