Detenidos un policía y un funcionario por su implicación en una red que vendía papeles a cambio de sexo y dinero

Las claves:
  • Algunos inmigrantes llegaron a pagar hasta 6.000 euros por la documentación.
  • El juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario.
  • Hay otros dos detenidos, pero no trabajan en la administración pública.

La Policía Nacional ha desmantelado en Huelva una red de falsificación de permisos de residencia para inmigrantes y ha detenido a cuatro personas, entre ellas
un agente de la Policía y
un funcionario, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La Administración dispone de controles suficientes para abordar prácticas presuntamente irregulares

El policía y el funcionario detenidos trabajaban en la Oficina de Extranjería de la capital onubense, según las citadas fuentes, que señalaron que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha confirmado la detención del policía y del funcionario de la Oficina de Extranjería por su presunta vinculación con la red.

De igual modo, la Subdelegación aseguró que la Administración y el Estado "disponen de controles e iniciativas suficientes para abordar prácticas presuntamente irregulares que se puedan cometer, aunque los procesos de investigación no tengan más remedio que ser largos en el tiempo por la dificultad en muchos casos de reunir las pruebas suficientes".

A cambio de dinero y sexo

En una información publicada hoy por el diario El Mundo, se dice que la red desarticulada vendía los permisos de residencia por dinero o a cambio de favores sexuales.

Algunos inmigrantes llegaron a pagar hasta 6.000 euros por la documentación, aunque la "tarifa" habitual era algo menor, según el citado periódico.

En algunos casos, si la inmigrante era mujer, se le pedían favores sexuales a cambio de los permisos de residencia o de trabajo, favores que, al parecer, tenían lugar en un coche aparcado en un coche cercano a la Oficina de Extranjería.

Los detenidos, informó la Subdelegación, han pasado a disposición judicial, y el juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento