CORR.Concerlírica Internacional vuelve a El Espinar (Segovia) este sábado para presentar 'La Traviata'

((Rogamos que sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema)) La Compañía del Teatro de Ópera Nacional de Odessa (Ucrania) representará 'La Traviata' mañana en El Espinar (Segovia)

((Rogamos que sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema))

La Compañía del Teatro de Ópera Nacional de Odessa (Ucrania) representará 'La Traviata' mañana en El Espinar (Segovia)

Los más de 100 artistas, la orquesta y el coro que conforman laCompañía del Teatro de Ópera Nacional de Odessa (Ucrania) representarán estesábado en el marco de las Fiestas de la Virgen y San Roque de El Espinar(Segovia) 'La Traviata', la ópera más popular del Teatro Lirio italiano, quefue estrenada en Venecia en 1853.

La representación está producida por Concerlírica Internacional,productora y distribuidora que promueve la ópera en España, Italia y Francia, yorganizada por la Cadena COPE y el Ayuntamiento espinariego con el patrocinio yla colaboración de más de una decena de empresas, según informan fuentes de laemisora de radio.

Basada en la novela 'La Dama de las Camelias' de Alejandro Dumas,la obra de Giuseppe Verdi es un dramaburgués de fondo romántico. Su protagonista, Violeta Valery, distinguidacortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con quien se marcha a vivir a una quinta próxima a París.

En la trama interviene el padre del joven, Giorgio Germont(barítono) que hará todo lo posible para romper la relación. Violetasiente tanto amor por Alfredo que decide dejarle para no perjudicar la relaciónentre padre e hijo. Poco a poco ella va muriendo de tristeza, también de tuberculosis.En sus últimas horas de vida, recuerda junto a su enamorado la buena época desu amor.

Verdi,sensible a los problemas sociales, eligió la pieza por su crítica a lahipócrita sociedad de su tiempo y llevó a cabo un trabajo posteriormente reconocido anivel mundial.

La representación en El Espinar tendrálugar a partir de las 22.00 horas en el TeatroAuditorio Menéndez Pidal. Las entradaspueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la localidad.

Se trata del segundo año consecutivo queCOPE ofrece uno de los eventos culturales más importantes del año en elmunicipio segoviano. La Cadena organiza en todas sus emisoras una serie deGalas Especiales de diferentes géneros con el ánimo de hacer llegar a susclientes, oyentes y amigos espectáculos de categoría contrastada.

COPE es el segundo grupo de comunicación con másaudiencia en radio en la provincia de Segovia, donde supera los 17.000 oyentes,según los datos de la segunda mitad del año 2012 del Estudio General de Medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento