Versión impresa

El Ayuntamiento de Bilbao refuerza la red de fuentes públicas con ocho surtidores durante la ola de calor

El Ayuntamiento de Bilbao reforzará la red de 403 fuentes públicas con que cuenta la villa con la instalación de ocho surtidores provisionales, hasta la conclusión de la ola de calor que sufre Euskadi y que podría acarrear "temperaturas máximas que podrían rondar los 40 grados a la sombra".

El Ayuntamiento de Bilbao reforzará la red de 403 fuentes públicas con que cuenta la villa con la instalación de ocho surtidores provisionales, hasta la conclusión de la ola de calor que sufre Euskadi y que podría acarrear "temperaturas máximas que podrían rondar los 40 grados a la sombra".

En concreto, las fuentes estarán ubicadas en Artxanda (esquina con Santo Domingo), Avenida Miraflores 89, Gran Vía 25 (esquina con Diputación), Gran Vía 65 (esquina con Doctor Areilza), Doctor Areilza 12 (esquina con Licenciado Poza), Doctor Areilza 42 (esquina con Pérez Galdós), Blas de Otero 36 (esquina con Luis Power) y Calle Lekeitio (esquina con Lehendakari Aguirre 162).

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de la capital vizcaína, que este sábado comenzará su Aste Nagusia, que adopten medidas de prevención ante las altas temperaturas que se están registrando. Entre ellas, se encuentra la necesidad de evitar, especialmente niños, personas mayores y enfermos, la exposición al sol e incrementar la ingesta de líquidos.

Según ha recordado, la exposición a una temperatura exterior elevada durante un largo período de tiempo puede provocar graves complicaciones por falta de regulación térmica, fomentando la aparición de ciertas patologías y el agravamiento de enfermedades preexistentes, sobre todo en personas susceptibles de mayor riesgo.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a visitar y atender a las personas mayores de su entorno, y vigilar que cumplen las recomendaciones existentes como beber más líquidos de lo habitual y evitando bebidas que contengan cafeína, alcohol o demasiado azúcar.

Ingerir comidas ligeras, cerrar ventanas y bajar persianas sobre las que dé el sol y aprovechar los momentos de menos calor para ventilar y refrescar la casa, y usar ropa holgada, ligera, de colores claros y calzado cómodo y fresco son otras de las recomendaciones.

Cuando la temperatura de la casa supere los 35 grados, se aconseja tomar duchas o baños fríos o permanecer durante al menos dos horas en lugares con aire acondicionado.

Durante las horas de más calor, se debe procurar no salir a la calle y, en caso de que sea necesario hacerlo, cubrirse la cabeza y usar gafas de sol, procurando permanecer siempre a la sombra. No se debe permanecer dentro de un vehículo estacionado y cerrado, aunque esté a la sombra.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565952/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios