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Consum ha generado más de 250 empleos en los 21 supermercados inaugurados hasta agosto

La cooperativa Consum ha inaugurado 21 supermercados en el primer semestre de su ejercicio 2012 --hasta agosto--, en los que ha generado más de 250 empleos estables. Además ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas (Murcia) y un almacén automatizado de alta productividad en Silla (Valencia) para mejorar el servicio a las tiendas, reducir costes y cuadruplicar la productividad, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

La cooperativa Consum ha inaugurado 21 supermercados en el primer semestre de su ejercicio 2012 —hasta agosto—, en los que ha generado más de 250 empleos estables. Además ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas (Murcia) y un almacén automatizado de alta productividad en Silla (Valencia) para mejorar el servicio a las tiendas, reducir costes y cuadruplicar la productividad, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

En total, la cooperativa valenciana ha abierto siete supermercados Consum Eco Eficientes, repartidos dos en la Comunidad Valenciana (en Valencia capital y Vinaròs en Castellón), tres en Murcia (Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Calasparra) y dos en Cataluña (en Sant Fruitós del Bages y Mataró, en la provincia de Barcelona).

Estas nuevas tiendas suponen un ahorro del 25 por ciento de la energía cada una respecto a un supermercado convencional y se suman a los más de 260 centros Eco Eficientes que la Cooperativa ya dispone en toda España, y sigue su expansión.

Por lo que respecta a las franquicias Charter ha inaugurado 14 tiendas: ocho en la Comunitat Valenciana (cinco en la provincia de Valencia: Quart de Poblet, Benifaió, Sinarcas, Castellar y Xeraco; en La Nucía, Alicante, y dos en Castellón: en el Puerto de Burriana y Vinarós); tres en Castilla-La Mancha (en Malagón-Ciudad Real, Salobre-Albacete y Cañete-Cuenca), dos en Cataluña (en Amer y Sils en Girona) y 1 en Andalucía (en Rus, Jaén).

Los nuevos supermercados Consum y las franquicias Charter suman a la red comercial de la Cooperativa una superficie de 10.250 metros cuadrados y 5.256 metros cuadrados de sala de ventas, respectivamente.

La previsión para el ejercicio 2012 es alcanzar los 12 supermercados Consum y las 28 franquicias Charter (que incluyen traspasos de Basic) e incrementar las ventas un 4 por ciento, con una inversión de 85 millones de euros, aproximadamente.

Actualmente, Consum dispone de 602 tiendas en España repartidas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía, hecho que la sitúa en el quinto lugar en el ranking nacional de supermercados, con una cuota de mercado en superficie de sala de venta del 4,3 por ciento.

Dispone de una plantilla cercana a los 10.500 trabajadores, de los que más del 70 por ciento son mujeres, y cuenta con más de 1,8 millones de socios-cliente, hecho que convierte a Consum en la primera cooperativa española por número de socios.

Nueva sección de perfumería

Todos los nuevos Consum disponen de la nueva sección de perfumería. Ésta ocupa un espacio independiente del resto de secciones del supermercado, cuenta con personal especializado y marcas exclusivas, además de una identidad propia que destaca por sus colores (verde agua y gris), la decoración y el uniforme del personal.

La nueva sección de perfumería se irá implantando progresivamente al resto de la red comercial durante el ejercicio 2012 y 2013, y contará con marcas exclusivas entre las que se encuentran Kaviva Capilar Line, Kyrey y Om Line (línea de cosmética masculina). Además, los clientes de las franquicias Charter también pueden adquirir estos productos de cosmética femenina y masculina y beneficiarse de los descuentos de la Cooperativa a través de la tarjeta de Consum.

Consum apuesta por una experiencia de compra diferente, con información nutricional al consumidor, posibilidad de elección y ahorro desde la primera unidad. Los socios-clientes se benefician de descuentos acumulados en sus compras a través de los cheques enviados a su domicilio, que en 2011 superaron los 18 millones de euros. Además son los propios clientes quienes participan en la validación de los productos de marca propia y disfrutan de actividades formativas.

Consum, consciente del compromiso que tiene como empresa de distribución de alimentos, ha desarrollado el Programa 'Profit' de gestión responsable de alimentos, a través del cual ha donado en un año 390.000 kilos de alimentos a entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Betel, Anti Sida, Casa Caridad, Banco de Alimentos, entre otros, beneficiando a más de 600.000 familias.

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