Controlado el incendio declarado este jueves en Sorauren

La Agencia Navarra de Emergencias comienza a retirar efectivos y medios aéreos

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), en colaboración con otros recursos del Ministerio de Medio Ambiente, han controlado el incendio declarado este pasado jueves, sobre las 18 horas, en Sorauren (Ezcabarte), que ha afectado al pinar del monte Arramendi y a rastrojos.

Los efectivos trabajan en labores de refresco y de perimetraje de la zona afectada, con la ayuda de un bulldozer del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, para impedir que las altas temperaturas previstas para las próximas horas reaviven el fuego.

Así las cosas, ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, la ANE ha comenzado a retirar recursos. Sobre las 12.30 horas permanecían en Sorauren 28 bomberos de los parques Central, Trinitarios, Tafalla, frente a los 58 de la tarde de este jueves. También trabaja en las labores de extinción la brigada helitrasportada (BRIF), con dos helicópteros y el avión cedido por el Ministerio.

Igualmente, han comenzado a ser retirados medios cedidos por el Ministerio, en concreto uno de los dos aviones de carga en tierra con base en Agoncillo (La Rioja) y los dos helicópteros con base en Soria. Permanece también el helicóptero procedente de Huesca. Por tanto, el incendio se mantiene en nivel 2 (cuando se requieren recursos de otras administraciones).

Por otro lado, técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra iniciarán en las próximas horas la evaluación de las consecuencias del incendio. La Policía Foral, con la colaboración de personal del servicio de conservación de carreteras del Departamento de Fomento, mantiene cortado el carril sentido norte (Pamplona-Irún) de la N-121-A (Pamplona-Francia, por Behobia), para permitir su uso por parte de los servicios de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento