Versión impresa

La Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar en Navarra se vuelve a concentrar contra los recortes

Alrededor de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos en Navarra, se han vuelto a concentrar un viernes más frente a la Delegación del Gobierno, en Pamplona, para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno del PP.

Alrededor de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos en Navarra, se han vuelto a concentrar un viernes más frente a la Delegación del Gobierno, en Pamplona, para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno del PP.

Tras la pancarta 'No te calles, defiende tus derechos', los asistentes han protestado por las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al considerar que suponen "una reducción de derechos sociales, laborales y económicos".

En este sentido, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha vuelto a reclamar al Gobierno central que "haga un referéndum, una consulta popular sobre todas las reformas económicas y sociales que está llevando a cabo".

En opinión del dirigente sindical, "estas medidas no estaban contempladas en su programa electoral", motivo por el que considera "necesario" que "los ciudadanos de este país refrenden si esas políticas son las que se tienen que llevar a cabo o no".

Según ha manifestado Goyen, en declaraciones a los periodistas, el Gobierno de Rajoy "debe aceptar la celebración de un referéndum, acatar su resultado o si no irse, disolviendo el Parlamento y convocando unas nuevas elecciones con los programas electorales de verdad".

Además, ha resaltado que "posiblemente" las movilizaciones contra los recortes deriven en una "huelga general ciudadana porque los problemas nos afectan a todos", pero ha subrayado que "tenemos que ver cuándo es el tiempo, el lugar y el momento".

En este mismo sentido, el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha señalado que van a hacer "todo lo posible" para que "no baje la temperatura en el mes de septiembre y los meses consecutivos, para que Rajoy note también el calor durante todo el tiempo que sea necesario con el fin de cambiar estas políticas tan dañinas para el conjunto de la sociedad".

Así, ha remarcado que continuarán con las movilizaciones, unas protestas que, según ha destacado Molinero, cuentan "cada vez con mayor número de organizaciones, entidades, asociaciones y sindicatos".

"El trabajo que se está realizando en el mes de septiembre va a tener un resultado muy importante que tendrá que ser escuchado por el Gobierno central y también por todos los elementos que manejan los hilos de la economía en Europa", ha sostenido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565654/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios