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Adif invierte 6 millones en instalaciones de vía para el tramo del AVE Olmedo-Zamora-Pedralba

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de aparatos de dilatación de vía para el tramo Olmedo (Valladolid)-Zamora-Pedralba de la Pradería (Zamora), de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de aparatos de dilatación de vía para el tramo Olmedo (Valladolid)-Zamora-Pedralba de la Pradería (Zamora), de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, estas instalaciones de vía permiten los movimientos de dilatación y contracción en los carriles ocasionados por las variaciones térmicas en el trazado ferroviario de alta velocidad.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de la licitación de 5.971.917 euros (IVA incluido), incluye la fabricación de 55 aparatos de dilatación, el premontaje y comprobación en taller, transporte al punto de colocación o zona de acopio; el premontaje de placas de asiento en las traviesas de las transiciones de elasticidad y la asistencia durante el traslado, regulación y montaje a lo largo de la traza de la infraestructura.

El suministro y transporte de traviesas de transición de elasticidad, con todos sus componentes montados. La fabricación de muretes guardabalasto transversales, con sus correspondientes protecciones de paseos, para su colocación en juntas con aparatos de dilatación.

El suministro, transporte y montaje de suplementos en guillotinas de muretes guardabalasto.

El préstamo de los útiles de regulación del aparato a la empresa montadora y el soporte técnico de las operaciones de regulación previas a la colocación en vía. El suministro y transporte de los componentes de reposición más habituales en los aparatos de dilatación.

Tramo olmedo-ZAMORA-PEDRALBA

El trayecto Olmedo-Zamora-Pedralba de la Pradería forma parte de los 324 km de nueva construcción del tramo Olmedo-Medina del Campo-Zamora-Puebla de Sanabria-Orense, que permitirá la conexión ferroviaria de alta velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid.

El tramo está diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional o UIC (1.435 mm), capaz de soportar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

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