El Ayuntamiento "cumplirá" las medidas del decreto de estabilidad presupuestaria en materia de personal

El Ayuntamiento "cumplirá" las medidas del decreto de estabilidad presupuestaria en materia de personal

Recio lamenta que UGT "tenga que recurrir a la mentira" para "justificar" su tarea sindical

El Ayuntamiento de Santander ha señalado que cumplirá con las medidas relativas a personal recogidas en el Real Decreto-Ley 20/2012, para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, tras "el acuerdo" alcanzado con los sindicatos en la reunión de la Mesa de General de Negociación.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Santander, Santiago Recio, explicó en un comunicado que la Mesa de Negociación, después de más de cuatro horas y media de negociación, llegó a un acuerdo con todas las secciones sindicales del Ayuntamiento (UGT, CSIF, Comisiones Obreras, USO y APL) "en 4 de los 5 puntos que se pusieron sobre la mesa".

Los asuntos en los que se alcanzó un acuerdo con los sindicatos, según Recio, están vinculados a la entrada en vigor del citado decreto, en concreto a las medidas que regulan la prestación económica por incapacidad temporal, la aplicación del crédito de horario sindical, jornadas, vacaciones y permisos de los funcionarios y la jubilación forzosa del personal funcionario.

"En una cuestión tan compleja, consideramos muy positivo haber llegado a un acuerdo en 4 de los 5 puntos, mientras que en el quinto aún no hay tomada ninguna determinación", apuntó.

Recio agregó que se llegó a un acuerdo en todos los puntos, salvo en la cuestión relativa a la prestación sanitaria, que ahora un tercio de la plantilla municipal recibe a través del Igualatorio Médico, en lugar de por la Seguridad Social. El concejal indicó que el Ayuntamiento no ha tomado una determinación a este respecto.

En este punto, el concejal reconoció que le "sorprendió" la postura mantenida por UGT durante la reunión de la Mesa de Negociación porque entendía que, ante su "reiterada defensa de lo público", este sindicato iba a defender la opción de que todos los trabajadores fueran atendidos a través de la sanidad pública.

Recio lamentó profundamente que UGT, cuyas afirmaciones a los medios de comunicación "se alejan", en su opinión, de la postura mantenida en la Mesa de Negociación, "tenga que recurrir a la mentira" para justificar su tarea sindical" y consideró que este sindicato hace una "manipulación absolutamente burda" del contenido del decreto, "que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir y eso es lo que va a hacer", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565436/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios