Versión impresa

El PP de Málaga entrega el 'Premio Populares' a la ONG Cáritas, en reconocimiento a su labor social

El PP de Málaga ha hecho entrega este jueves del 'Premio Populares' de Málaga, que este año ha recaído en la Organización No Gubernamental (ONG) Cáritas. En concreto, se trata de un reconocimiento por su labor social y su trayectoria.

El PP de Málaga ha hecho entrega este jueves del 'Premio Populares' de Málaga, que este año ha recaído en la Organización No Gubernamental (ONG) Cáritas. En concreto, se trata de un reconocimiento por su labor social y su trayectoria.

Al acto, que ha tenido lugar en la Casa Hermandad de la Cofradía de El Rico, han acudido, entre otros, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el secretario general del PP-A, José Luis Sanz; el máximo responsable del partido en Málaga, Elías Bendodo; el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, además de otros regidores de la provincia y otros miembros del partido.

Así, Moreno Bonilla ha afirmado que "siempre" la solidaridad "tiene que estar presente en las actuaciones que hacemos como sociedad" y ha añadido que en este tiempo de crisis "aún cobra mayor importancia organizaciones como Cáritas".

"Por muchos recursos que pusiéramos a disposición de las personas que más lo necesitan, como hacemos las administraciones, nada sería posible si no existiera un tejido social que llega a todos y cada uno de los rincones de España", ha manifestado Moreno Bonilla, al tiempo que ha incidido en que "sino existiera Cáritas habría que inventarla".

Ha indicado, además, que lo que hace "grande" a la sociedad es que "hay decenas de miles de personas que dedican su tiempo, parte de los recursos y ponen su corazón en ayudar a los que más lo necesitan".

Asimismo, el presidente 'popular' andaluz ha destacado "la gran labor" que desarrolla la ONG Cáritas y ha manifestado que "estamos aquí para rendirle un tributo a quienes hacen de sus desvelos diarios el sacrificio y el trabajo hacía los últimos, hacia los que más lo necesitan".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado la labor que desempeña la ONG, que en la provincia atendió en 2011 a unas 25.000 personas.

El alcalde de Málaga ha asegurado que se trata de un "acto hermoso y oportuno". Es más, ha señalado que "nos sentimos orgullosos de la labor de Cáritas" y ha detallado algunas de las labores que se llevan a cabo desde esta ONG y "que muy poca gente aborda con la generosidad, con el espíritu entregado, con el sacrificio y con el sentido de solidaridad" de esta entidad.

No obstante, De la Torre ha indicado que en momentos como los actuales hay que disfrutar de la Feria pero "también pensar en los que lo pasan mal porque hay que ser solidarios". "Estoy muy orgulloso de que Cáritas reciba este premio porque es una manera de poner el acento en algo que nunca debemos olvidar como es la solidaridad", ha sentenciado.

Desde Cáritas se han mostrado agradecidos por el reconocimiento y han señalado que "sólo hacemos lo que nos corresponde" destacando que se trata de "la defensa de las personas, sobre todo de aquellas que lo están pasando mal". Asimismo, han recordado alguna de las acciones que desde la ONG se llevan a cabo.

Dicho premio fue creado por el PP con el objetivo de reconocer la labor y trayectoria de las principales asociaciones y organizaciones de la provincia que llevan a cabo su labor en el ámbito de los asuntos sociales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565323/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios