El origen del incendio de Benalmádena fue el lanzamiento de unos fuegos artificiales

El fuego calcina unas 2,5 hectáreas

El incendio ocurrido este jueves en el municipio malagueño de Benalmádena y que, finalmente, ha calcinado unas 2,5 hectáreas fue originado por unos fuegos artificiales, según han informado fuentes municipales.

Así, las mismas fuentes han señalado que el Ayuntamiento consultó a la empresa encargada de realizar el lanzamiento si era seguro efectuar la actividad, pues, al parecer, era fuerte el viento que soplaba. No obstante, se dio la autorización ya que la empresa pirotécnica "dio el visto bueno, aseguró que no había ningún problema, que la seguridad estaba garantizada y que el viento no suponía ningún inconveniente".

Además, han recordado que en días previos se había efectuado también pruebas de seguridad. En motivo de lanzamiento de los fuegos artificiales es que durante estas fechas el municipio celebra la feria en honor a la Virgen de la Cruz.

Debido a la proximidad de unas viviendas, el 112 recibió pasada la medianoche de este jueves más de 40 llamadas de particulares alertando de este fuego en la calle Castaño, que ha afectado a monte bajo y matorral y que fue extinguido sobre las 01.45 horas, han señalado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de este municipio y del Sistema Emergencias 112 Andalucía.

Ante esto, el 112 alertó a efectivos de Bomberos de Benalmádena, de Málaga, de Torremolinos, de Mijas y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), así como a la Policía Local y la Nacional, a Cruz Roja y a Protección Civil.

Al parecer, de forma preventiva se procedió al desalojo de unas 15 viviendas. No obstante, no hay que lamentar daños personales ni tampoco en las casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento