Pasan a disposición judicial en Corcubión (A Coruña) los cuatro detenidos en Galicia en la 'Operación Espartana'

También comienzan a pasar ante el juez en Cádiz los 21 detenidos de origen búlgaro

Los cuatro detenidos en Galicia en relación con el alijo de tres toneladas de cocaína interceptado en Cádiz por la Policía Nacional, en la denominada 'Operación Espartana', han pasado a disposición judicial este jueves en los Juzgados de Corcubión (A Coruña).

Los detenidos, tres gallegos y un colombiano, han pasado ante el juez sobre las 10.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión.

Por su parte, los 21 ciudadanos de origen búlgaro detenidos este miércoles en el marco de la 'Operación Espartana' contra el narcotráfico han comenzado a pasar a disposición judicial en Cádiz en la jornada de este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de los 21 tripulantes del 'SV. Nikolay', el barco mercante abordado por los GEOS a 50 millas de la costa gaditana y que se dirigía desde Sudamérica a Galicia con un cargamento de tres toneladas de cocaína de gran pureza.

Después de que en la jornada del miércoles se procediera a descargar la droga del buque y al registro del mismo, los 21 tripulantes detenidos pasaron la noche en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en la capital gaditana. Este jueves han comenzado a prestar declaración ante la autoridad judicial en Cádiz, antes de ser derivados a la Audiencia Nacional, encargada de llevar el caso.

No se descartan nuevas detenciones

La 'Operación Espartana', desarrollada por la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de la Armada y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Bulgaria e Italia. Además, ha permitido desmantelar una organización integrada por narcotraficantes gallegos y colombianos asentados en España —del conocido clan de los Vélez— y de búlgaros que se encargaban del transporte de la droga procedente de Sudamérica.

Por el momento hay 31 detenciones —los 21 búlgaros, cuatro en Galicia y seis en Madrid—, aunque no se descartan nuevas detenciones en territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento