El Ayuntamiento celebra el domingo la Romería del Faro

Durante la fiesta, con la que dará comienzo La Semanuca, tendrá lugar un concurso arrastre caballar y espectáculos de folclore cántabro
Faro De Santander, Mataleñas
Faro De Santander, Mataleñas
EUROPA PRESS
Faro De Santander, Mataleñas

Santander acogerá este domingo, 19 de agosto, la tradicional Romería del Faro, con la que dará comienzo una de las grandes citas estivales en la ciudad 'La Semanuca', según ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

En un comunicado, la edil recordó que, desde hace más de 70 años, la Romería del Faro es una fiesta en la que la cultura, los deportes típicos y, en especial, el folclore cántabro "son los protagonistas".

Ruiz explicó que, a partir de las 11 horas, se abrirán los puestos de artesanía y productos de gastronomía típicos de nuestra región, que estarán amenizados por un pasacalles de piteros. A partir de las 12 horas, la Campa del Faro acogerá una exhibición y concurso de arrastre caballar.

Después y como es tradición se prepararán y degustarán diferentes ollas ferroviarias a base de patatas con chorizo con el objeto de mostrar la preparación de este típico plato cántabro Posteriormente, habrá una comida campestre, por cuenta de los asistentes.

Por la tarde, desde las 17 horas, se sucederán diferentes actuaciones de agrupaciones montañesas, con piteros, 'Panderetera Patri', 'Manuel Jesús Trovador', el rabelista Miguel Cadavieco y el grupo 'Alegría Cántabra'.

El Ayuntamiento de Santander establecerá un servicio especial de autobuses para facilitar el acceso a la Romería del Faro, con el refuerzo de la línea 15 del TUS, que sólo funciona en verano y que tiene como origen las Estaciones y destino el Camping del Faro, pasando por Reina Victoria.

Habrá salidas desde las Estaciones, entre las 11.00 y las 20.30 horas, y desde el Camping del Faro, entre las 11.30 y las 21.00 horas. La frecuencia será cada 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento