Muere Carlo Rambaldi, el creador de E. T., Alien y King Kong

  • Fue el responsable de los efectos especiales y de la creación de tres de los personajes de ficción más importantes del cine.
  • En 1982 Spielberg, que le encargó a su personaje más carismático: E.T.
Una imagen de 'ET, el extraterrestre'.
Una imagen de 'ET, el extraterrestre'.
ARCHIVO
Una imagen de 'ET, el extraterrestre'.

Pintor, escultor y diplomado en la Academia de Bellas Artes quizá Carlo Rambaldi nunca pensó que su carrera tomaría los derroteros del séptimo arte y que acabaría siendo recordado como el creador de algunos de los personajes más famosos del cine.

Carlo Rambaldi ha muerto este viernes a los 86 años en Calabria, Italia, según un comunicado de la Consejería Regional de Cultura de la localidad.

Rambaldi ganó tres premios Oscar por su labor con los especiales de E.T., Alien y King Kong. Fue esta última película la que le lanzó al estrellato en la sombra con el que trabajan este tipo de profesionales, al crear un rudimentario pero espectacular King Kong de doce metros de altura.

Y de monstruo a monstruo, Ridley Scott le encargó en 1979 un terrorífico extraterrestre, que acabó protagonizando la película Alien. Dos años antes ya había colaborado en Encuentros en la tercera fase con otro de los grandes de Hollywood, Steven Spielberg, que le encargó a su personaje más carismático: E.T.

Y en 1982 vio la luz el filme por el que más sería recordado, al ser el creador de la figura del bondadoso alienígena de largo cuello y cuerpo rechoncho.

"Desaparece uno de los genios internacionales del cine, un mago de los efectos especiales", aseguraba en el comunicado el consejero regional de Cultura, Mario Caligiuri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento