Detenidos 2 hombres por robar dinero y otros objetos a turistas mientras dormían en la playa

Arrestan a otro individuo, con antecedentes, por otros hurtos

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos personas como presuntos autores de un hurto, ya que, al parecer, fueron sorprendidos mientras robaban dinero y otros efectos, por valor de 950 euros, a turistas españolas mientras dormían en la playa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del 31 de julio, cuando la actitud de dos individuos levantó las sospechas de los agentes, que prestaban su servicio de paisano. Al parecer, estos observaron cómo los dos hombres se encontraban en la zona de césped, frente a la residencia militar ubicada en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, prestando atención a los bañistas y a sus pertenencias.

Los individuos se levantaban frecuentemente para acudir a la ducha y acercarse por las inmediaciones de un grupo de mujeres jóvenes que se ubicaron en la zona de arena junto a la playa, tras lo que regresaban nuevamente a la zona en la que se ubicaban.

Así, uno de ellos aprovechó que las mujeres se encontraban dormidas para acercarse y apoderarse de una riñonera, volviendo con ella junto al otro individuo que lo acompañaba. En ese momento, extrajeron varios objetos del interior para meterlos en la mochila que portaban.

Tras ello, ambos intentaron abandonar el lugar, aunque nuevamente volvieron a la zona donde dormían las víctimas para hacerse con un bolso. Los agentes, junto con la colaboración de otra patrulla, los interceptó en el citado paseo marítimo, a la altura de calle Topete, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Tras identificar a los individuos, los agentes inspeccionaron la mochila y el bolso que portaban, hallando dos monederos, uno con documentación a nombre de una de las turistas y 90 euros, y otro con 160 euros y un bolso que contenía una cámara fotográfica, dos tarjetas de memoria, un cargador y un cable de conexión.

Los policías, tras detener a los dos individuos rumanos, que, posteriormente, serían puestos a disposición judicial, volvieron al lugar donde se había producido el robo e informaron de los hechos a las turistas, a las que le entregaron, en calidad de depósito judicial, la totalidad de objetos sustraídos, los cuales reconocieron como propios y valoraron, junto al dinero, en 950 euros.

Detenido por otro hurto

Asimismo, sobre las 16.30 horas del jueves 26 de julio, los mismos policías locales advirtieron la presencia de un individuo de nacionalidad argelina de 23 años que portaba una toalla sobre los hombros y que tenía los pies manchados de arena, el cual era conocido de otras intervenciones policiales por tratarse de un delincuente habitual con multitud de antecedentes.

Este joven, tras percatarse de la presencia policial, cambió de dirección, aunque fue interceptado por los agentes, quienes comprobaron que bajo la toalla ocultaba una cámara fotográfica; una pulsera, un reloj y un colgante dorados; y un billete de 10 euros.

Tras ser preguntado por la procedencia de los objetos, el individuo manifestó ser el propietario, mostrando su manejo sobre la cámara. No obstante, los agentes pudieron comprobar que no solo no aparecía en ninguna de las fotografías sino que, además, los protagonistas de las mismas eran una pareja de piel blanca y pelo rubio.

Por ello, otra patrulla de agentes trasladó al joven a dependencias policiales, donde se comprobó que le constaba en vigor un señalamiento judicial por averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de instrucción de los de Málaga.

Mientas tanto, los otros agentes, tras una batida por la zona, localizaron a las víctimas en el paseo de la Farola. En concreto, se trataba de una pareja, de nacionalidad austríaca, quienes manifestaron que mientras se encontraban en la zona de playa de la Malagueta les habían sustraído al descuido los objetos detallados, reconociendo, posteriormente, los que los agentes habían recuperado.

Ante los hechos descritos, el individuo fue detenido y, posteriormente, puesto a disposición judicial, según han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento