Los trabajadores de la EMT no irán a la huelga durante la Feria de Málaga

Afirman que el objetivo de la convocatoria de los paros, que era desbloquear la negociación del convenio colectivo, se ha cumplido
Autobús En Málaga
Autobús En Málaga
EUROPA PRESS
Autobús En Málaga

Los trabajadores de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) no irán a la huelga durante la semana de la Feria de Málaga, según lo han acordado este viernes de forma mayoritaria en asamblea. No obstante, esta decisión tendrá que someterse de nuevo a la votación de otra parte de los empleados en una reunión que tendrá lugar esta tarde, aunque la previsión es que la desconvocatoria de los paros sea ratificada.

Los empleados de la empresa de autobuses urbanos que han acudido a la asamblea de la mañana de este viernes han acordado de forma mayoritaria suspender los paros parciales convocados por CCOO para la semana de la Feria en las líneas regulares, ya que el objetivo de esa huelga era protestar por la paralización de la negociación del convenio colectivo, algo que "se ha conseguido".

Así lo ha manifestado a Europa Press Fernando Arenas, del comité de empresa por CCOO, quien ha señalado que, una vez que en la asamblea de esta tarde se ratifique suspender los paros parciales, la intención es registrar este mismo viernes la desconvocatoria.

El representante de CCOO ha incidido en que el propósito de la convocatoria de paros era negociar el convenio colectivo, algo que se ha logrado. De hecho, según el propio Arenas, "casi tenemos un principio de acuerdo"; queda, sin embargo, "lo más difícil, la verdadera discusión".

"Está pendiente todavía un proceso largo; se han sentado unas bases sobre las que nos vamos a ir moviendo, pero hay que dar forma a todo ello", ha expuesto. Por este motivo, ambas partes se han emplazado a nuevas reuniones.

NEGOCIACIÓN

Los representantes de los trabajadores y la empresa se reunieron los pasados lunes y miércoles en la mesa de negociación del convenio colectivo para acercar posturas, después de que la propuesta de la dirección pasara, entre otros puntos, por una disminución del cinco por ciento del salario neto para 2013, una cuestión rechazada por la plantilla.

De hecho, los empleados de la EMT demandaron a la empresa que no hubiera bajadas de sueldo, sino únicamente congelación salarial, aunque, como ha precisado Arenas, "entendemos cómo está el país y la situación del Ayuntamiento y de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento