'La Regenta' inaugura el XXV Festival Puerta al Mediterráneo en Mora de Rubielos

El XXV Festival 'Puerta al Mediterráneo', que se celebra del 10 al 19 de agosto, se inaugurará este viernes en el Castillo de Mora de Rubielos, con la representación de la obra 'La Regenta', a las 23.00 horas.

El XXV Festival 'Puerta al Mediterráneo', que se celebra del 10 al 19 de agosto, se inaugurará este viernes en el Castillo de Mora de Rubielos, con la representación de la obra 'La Regenta', a las 23.00 horas.

Para conmemorar este 25º aniversario, horas antes se celebrará un acto en el que se homenajeará a tres grandes mujeres de la escena: la actriz de teatro María Luisa Merlo, la bailarina Carmen Werner y la músico María José Hernández. Acto seguido se inaugurarán las exposiciones del Festival dosorillas Photos, en las salas del castillo.

Como en ediciones pasadas, este festival que se celebra en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, apuesta por la raíz mediterránea, la creación actual y la atención a todos los públicos. Durante dos semanas, espectáculos de teatro, música y magia se alternarán en estos dos municipios, que distan entre sí 12 kilómetros.

Este Festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. La programación ha sido realizada por la empresa Hacedor de proyectos, bajo la dirección de Toño Monzón. El sábado 11 de agosto el Anfiteatro de Rubielos de Mora acogerá el espectáculo de música, baile poesía y teatro, de la compañía catalana Dei Furbi, 'Asufre'.

La compañía aragonesa '9 de 9' Teatro llegará al castillo de Mora de Rubielos el domingo 12 de agosto para presentar la obra 'Al dente', una fábula urbana, que trata de las relaciones humanas, de la soledad, la dependencia y la importancia del éxito social. Así, el martes 14 de agosto, de nuevo en Mora de Rubielos, la cantautora aragonesa María José Hernández, ofrecerá un concierto con los temas de su último disco 'Señales de humo'.

El Anfiteatro de Rubielos de Mora recibirá el viernes 17 de agosto al conocido humorista y presentador Quequé con el espectáculo 'Antolojeta', con una reflexión sobre sus 12 años en los escenarios. El sábado 18, el Castillo de Mora de Rubielos se convertirá en un espacio para la magia, con la actuación de Yunke y su espectáculo 'Conjuro'.

El festival se clausurará el domingo 19 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora, con el gran Pepe Viyuela y su espectáculo 'Encerrona', una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

NOVEDADES

Como novedad, este año se celebrará en el castillo de Mora de Rubielos el Festival 'dosorillas Photos', bajo la dirección artística de Delia Maza. Un encuentro que tiene a la comunidad mediterránea como protagonista y que contará con exposiciones, seminarios, talleres y residencias de artistas.

Respecto a las muestras destaca la del fotógrafo francés Bernard Plossu, uno de los fotógrafos vivos que ha sido fundamental en la historia de la fotografía moderna. Además, en las salas del castillo se podrán ver obras de Pierre Devin y Fabiana Figueredo entre otras.

Asimismo, albergarán una muestra de 'Fotografía tunecina contemporánea', que pretende aportar una nueva visión sobre el panorama artístico en Túnez, sobre todo tras los cambios políticos que han tenido lugar a partir de la revolución de diciembre de 2010. Se trata de la primera exposición que se realiza en Europa sobre la Primavera Árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento