Casi 13.000 estudiantes solicitan un máster oficial en las universidades públicas andaluzas

Un total de 12.744 personas han solicitado el acceso a algunos de los 458 másteres oficiales que el próximo curso ofertarán las universidades públicas andaluzas durante el plazo de preinscripción, que finalizó el pasado 30 de julio.

Un total de 12.744 personas han solicitado el acceso a algunos de los 458 másteres oficiales que el próximo curso ofertarán las universidades públicas andaluzas durante el plazo de preinscripción, que finalizó el pasado 30 de julio.

Según una nota de prensa de la Junta, durante esta primera fase, el número de alumnos que pretende acceder a estos estudios ha aumentado en más de 3.300 personas respecto al año anterior, cuando se recibieron alrededor de 9.403 solicitudes.

Asimismo, durante el próximo curso 2012/2013 las universidades públicas andaluzas impartirán un total de 458 másteres, que serán 34 en la Universidad de Almería, 34 en la Universidad de Cádiz, 42 en la Universidad de Córdoba, 98 en la Universidad de Granada, 28 en la Universidad de Huelva, 27 en la Universidad de Jaén, 51 en la Universidad de Málaga, 41 en la Universidad Pablo de Olavide, 84 en la Universidad Hispalense y 19 en la Universidad Internacional de Andalucía.

En este sentido, estos estudios de postgrado desde sus inicios han sido concebidos con las estructuras y las metodologías docentes exigidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además, los planes de estudio de estos másteres están diseñados para que "respondan a la realidad socioeconómica y a la demanda actual del tejido social y productivo andaluz", de manera que "el proceso de adaptación ofrece la posibilidad de abrir la formación universitaria a sectores emergentes y a nuevos ámbitos estratégicos".

Plazos de adjudicación y matriculaciones

Tras un proceso de evaluación de las solicitudes recibidas, que finalizará el próximo 9 de septiembre, la Comisión de Distrito Único Andaluz dará a conocer la primera lista de admitidos el próximo 12 de septiembre.

Asimismo, los estudiantes tendrán un plazo de revisión o reclamación de dos días (12 y 13 de septiembre) y un primer plazo de matricula o reserva de plaza que irá del 14 al 27 de ese mismo mes. La reserva permite a quienes no hayan obtenido su primera preferencia esperar a la siguiente adjudicación por si pudiesen obtener plazas de mejor preferencia, conservando, al menos, los derechos sobre el máster que reservan.

La segunda y última lista de admitidos a un máster oficial se hará pública el próximo 24 de septiembre, abriéndose un segundo plazo del 26 al 28 de septiembre en el que los alumnos deberán matricularse de forma obligatoria en el máster asignado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento