Detenido un hombre sobre el que pesaba una orden de extradición por tráfico de cinco kilos de cocaína

El individuo, de nacionalidad belga y de origen albanés, estaba de vacaciones con su esposa en un hotel de Torremolinos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en Torremolinos (Málaga), donde se encontraba de vacaciones con su esposa, a un ciudadano belga de origen albanés que estaba buscado desde 2008 por la Policía de Albania para su extradición por tráfico de cinco kilogramos de cocaína.

Los agentes localizaron el pasado martes al hombre en un hotel de Torremolinos, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde, tras comprobar su identidad, V.K., de 47 años y natural de Gjirokaster (Albania), fue verificada la vigencia de una Orden Europea de Detención y Entrega.

Tras comunicar los hechos a los servicios centrales de Interpol y a las autoridades judiciales correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Torremolinos, según han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Los hechos que se le imputan por el Juzgado de Tirana (Albania) es su pertenencia a un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes, desarticulado tras la intervención en 2007 de unos cinco kilogramos de cocaína, siendo dictada la orden internacional en enero de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento