Gordillo dice que vuelve el franquismo y que el Gobierno quiere "reprimir y asustar"

Juan Antonio Sánchez Gordillo
El parlamentario autonómico, líder jornalero del Sindicato Andaluz de Trabajadores y alcalde de Marinaleda, Juan Antonio Sánchez Gordillo. (Juan Ferreras / EFE)
  • El diputado de IU dice que no cometió ningún delito durante los asaltos a los supermercados porque solo hizo "maniobras de distracción".
  • Se pregunta por qué no se detiene a gente como Emilio Botín, que tiene dinero en paraísos fiscales, o a los corruptos de PP y PSOE.
  • Gaspar Llamazares defiende a Gordillo y dice que el Código Penal "justifica" este tipo de acciones "en situaciones dramáticas".

El parlamentario de IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Juan Manuel Sánchez Gordillo ha dicho este miércoles que con la orden de detención contra los autores de un asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) el Gobierno quiere "reprimir y asustar" y además regresa al "franquismo".

Sánchez Gordillo ha reiterado que no cometió ningún delito porque no pisó el supermercado y se limitó a realizar "maniobras de distracción" para que otros sindicalistas pudieran llevarse alimentos básicos del supermercado por una cuantía que no es hurto y que han entregado en Sevilla y pueblos de Cádiz.

Ir a la cárcel por lo que he hecho es un honorTras calificar como "terrorismo de Estado" y de "violencia estatal inadmisible" la orden de detención, el parlamentario y alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha subrayado que le tendrán que detener muchas veces porque piensa realizar numerosas acciones "desde la no violencia activa" para que se atienda a los 6 millones de parados y a los 12 millones de pobres que hay en España.

Sánchez Gordillo ha preguntado por qué no se detiene al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, porque tiene "miles de millones" en paraísos fiscales, a los corruptos del PP y del PSOE o a los dirigentes políticos que dan dinero a los bancos en detrimento de los fondos para los pobres.

"Ir a la cárcel por lo que he hecho es un honor", ha apuntado el diputado de IU, quien ha agregado que sólo lamenta el "disgusto" que se llevaría su familia.

El parlamentario ha hecho estas declaraciones en la finca militar Las Turquillas, de Osuna (Sevilla), que el SAT ocupó hace 16 días y de donde el juzgado le ha ordenado que salgan..

Pasadas las dos de la tarde se mantenían en la finca un centenar de jornaleros a la espera de que ser desalojados por fuerzas antidisturbios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

184 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Alberto33
1
Avatar de Alberto33
Alberto33, 08.08.2012 - 15.19h

    joer.... que novedades nos cuenta oye....y que esperaban 10 milllones de borregos??? que el PP les diera a los pobres quitándole a los ricos???

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Scande
    2
    Avatar de Scande
    Scande, 08.08.2012 - 15.22h

      Toda la razón del mundo...

      Ala venga a despotricar contra este tío, os roban el dinero para dárselo a los bancos y os da igual, este tio se lleva 4 carritos con comida para gente necesitada y lo machacáis...dais pena, todos esos que criticais el comunismo, y lo único que sabeis de comunismo es lo que habéis leido en un libro (los que leen, que de esos hay pocos por aquí), que os den por el culo y por si acaso volvéis a votar a los Peperros para que os den por el c...o lo que quieran y más.

      Venga ponerme negativos en 3, 2, 1,....

      ME DA VERGÜENZA SER EJPAÑOL!!

      Ya no puede recibir valoraciones +38
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Scande
      4
      Avatar de Scande
      Scande, 08.08.2012 - 15.25h

        CUANDO VAYÁIS A PROTESTAR PORQUE NO TENÉIS TRABAJO LOS ANTIDISTURBIOS OS TENDRÍAN QUE MOLER A PALOS, A VER SI OPINABAIS IGUAL!!

        DAIS VERGÜENZA, DEFENDIENDO A LOS QUE MÁS DINERO TIENEN!

        QUE SALGA EL EJERCITO A LA CALLE A PONER AL RAJAO EN SU SITIO...

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        5 Comentario oculto Leer comentario
        La reina de Ranses
        5
        Avatar de La reina de Ranses
        La reina de Ranses, 08.08.2012 - 15.26h

          ¡Gordillo presidente!

          Ya no puede recibir valoraciones +12
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Scande
          6
          Avatar de Scande
          Scande, 08.08.2012 - 15.28h

            #3 NO TE DESEO NADA MALO, PERO OJALÁ TENGAS QUE IR A COMER A LOS COMEDORES DE CARITAS!
            LISTO....ASÍ SE HABLA, DETRÁS DE UN ORDENADOR CLARO!

            Ya no puede recibir valoraciones +17
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Jose.Bueno
            7
            Avatar de Jose.Bueno
            Jose.Bueno, 08.08.2012 - 15.28h

              Pues ahí va mi primer voto positivo Scande, porque tienes toda la razón del mundo.

              Nos están exprimiendo, nos están robando, nos están mintiendo, nos están matando... y la gente como borregos a justificar ya votar a los del PPSOE.

              Vergüenza de país... Yo creo que aquello del orgullo español... eso sólo queda para el fútbol de mierda... por eso si que perdemos el culo... por ver cómo unos niños ricos corren detrás de una pelota...

              Asco de país...

              Ya no puede recibir valoraciones +19
              8 Comentario oculto Leer comentario
              save us y2j
              8
              Avatar de save us y2j
              save us y2j, 08.08.2012 - 15.29h

                No me gustan las acciones del tal Gordillo pero en esto tiene razón: "Sánchez Gordillo ha preguntado por qué no se detiene al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, porque tiene "miles de millones" en paraísos fiscales, a los corruptos del PP y del PSOE o a los dirigentes políticos que dan dinero a los bancos en detrimento de los fondos para los pobres"

                Estamos en un país donde la justicia esta prostituida por la derecha, por el residuo tóxico del franquismo que tiene las siglas PP,. El PSOE tb tiene casos de corrupción y se debería empezar a cortar por la raíz a estos partidos, otra lacra es el comportamiento de ciertos empresarios, que practican el trabajo en negro.

                Ya no puede recibir valoraciones +14
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Longi
                9
                Avatar de Longi
                Longi, 08.08.2012 - 15.29h

                  Si te da vergüenza ser Español, pues ya estas tardando en largarte, que mejor estariamos los demas... lo que no puede ser es que ahora se dedique a robar en las tiendas, a gente que trabaja dia a dia por lo suyo, si quieren dar a los pobres que les den de su dinero... eso no verdad¿?

                  Ya no puede recibir valoraciones -20
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  Joana
                  11
                  Avatar de Joana
                  Joana, 08.08.2012 - 15.32h

                    Que miedo, que viene Franco. Franco, Franco.
                    Este gordo debería empezar donando su sueldo, su casa, su coche y la camisa que lleva puesta. Luego entonces podría tener algún derecho a dar lecciones de moral.

                    Que si él quiere destapar la caja de los truenos, que lo haga. A robar y a asaltar porque hace falta. Es verdad, hace falta.
                    Así cuando alguien necesite lo que hay en su nevera, que asalte su casa y se lo expropie también.
                    Que o todos no ninguno.
                    Si no se van a respetar un mínimo de reglas como es el respeto a la propiedad privada, muy bien. Volvamos a la anarquía. Todas las empresas se largarán corriendo de España, y quedaréis muy bonitos todos matándoos a palos con el vecino por media patata.

                    Ahora bien, si estáis dispuestos a pagar el precio, pues adelante. Eso sí, luego no reclaméis orden y justicia, ¿de acuerdo? Que cuando se compra el burro, se compran también las orejas y el rabo.

                    Ya no puede recibir valoraciones -14
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    100años dehonradez
                    12
                    Avatar de 100años dehonradez
                    100años dehonradez, 08.08.2012 - 15.33h

                      Vacía tu frigorífico y dáselo a los pobres, que os gusta mucho "repartir" lo que no es vuestro.

                      Ya no puede recibir valoraciones +13

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #Sanchez Gordillo #Jorge Fernández Díaz

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos