Una niña de tres años muere en un ritual de exorcismo en Malasia

Penang, Malasia
Situación geográfica de la provincia de Penang, en Malasia (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • La pequeña murió por dificultades en la respiración, después de que ocho familiares se colocaran sobre su cuerpo.
  • Las personas que participaban en el ritual serán juzgadas por asesinato.

Una niña de tres años ha muerto en Malasia tras sufrir "dificultades al respirar" después de que ocho familiares se colocaran sobre su cuerpo durante la celebración de un ritual de exorcismo, informó este martes la Policía.

El pasado domingo varias llamadas de emergencia por parte de familiares de la víctima mortal alertaron a las autoridades que acudieron al domicilio ubicado en Taman Bukit Minyak, en el norte de la provincia malasia de Penang.

La menor fue encontraba tumbada boca abajo y sepultada por un grupo de ocho familiares, entre ellos sus padres, que la oprimían contra el suelo, informó a los medios el jefe de la policía de Central Seberang, Azman Abdul Lah.

Entre los participantes del ritual se encontraban sus padres"La menor ha muerto debido a las dificultades al respirar", declaró el jefe de la policía según recoge el diario "The Star".

Además de los padres, en la habitación también se encontraban su abuela materna, un tío y una tía, dos primos y la sirvienta de la casa, que fueron arrestados y serán juzgados por asesinato.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Berilio McPato
1
Avatar de Berilio McPato
Berilio McPato, 07.08.2012 - 13.07h

    Extraído de Wikipedia:

    Malasia es una sociedad multirreligiosa en la que el islam es la religión oficial. Según el censo de 2000 cerca del 60,4 % de la población practica el islam, el 19,2 % el budismo, el 9,1 % el cristianismo, el 6,3 % el hinduismo y el 2,6 % la religión tradicional china. La fracción restante correspondió a creencias como el animismo, las religiones tradicionales, el sijismo y otras creencias, mientras que el 1,1% declaró no pertenecer a ninguna religión o no respondió a la pregunta.

    Todos los malayos son musulmanes (100%) según el Artículo 160 de la Constitución de Malasia. Según el censo los chinos son budistas en su mayoría (75,9%), aunque algunos también practican el taoísmo (10,6%) y el cristianismo (9,6%). La mayoría de los Indios sigue el hinduismo (84,5%), con minorías cristianas (7,7%) y musulmanes (3,8%).

    Relación con el Estado

    En principio, la Constitución garantiza la libertad de culto. Sin embargo, los no musulmanes deben sobrellevar problemas como las dificultades para construir templos religiosos e incluso para celebrar sus cultos en algunos estados.94 95 Los musulmanes deben seguir las decisiones de las cortes islámicas en temas como el matrimonio, la herencia, la apostasía, la conversión o la custodia.

    Las cortes civiles, incluyendo la máxima instancia de la Corte Federal, no pueden ir en contra de una decisión emanada de una corte islámica. Debido a su negativa a aceptar cualquier caso que incluya cuestiones sobre el islam, se han presentado problemas en los casos civiles entre musulmanes y no musulmanes, pues deben ser juzgados indiferentemente por un tribunal islámico.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    CuantaCensura
    3
    Avatar de CuantaCensura
    CuantaCensura, 07.08.2012 - 13.15h

      #1

      Cierto, Malasia es un pais musulman y los musulmanes continuamente cometen muchas salvajadas en Malasia. Pero esta vez no han sido musulmanes los que han cometido esta brutalidad. Ha sido una familia de inmigrantes chinos. Por supuesto, no se puede descartar que esa familia de chinos sean musulmanes, puesto que hay zonas de China en que la mayoria son musulmanes.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      1mpe11er
      4
      Avatar de 1mpe11er
      1mpe11er, 07.08.2012 - 13.16h

        El islam también exorciza?

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        5 Comentario oculto Leer comentario
        ignichan
        5
        Avatar de ignichan
        ignichan, 07.08.2012 - 13.16h

          Que salvajes de mierda...

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Daniel L.
          6
          Avatar de Daniel L.
          Daniel L., 07.08.2012 - 13.17h

            qué interesados en el extranerjo, pero a los periodistas no les interesa investigar lo que pasa aquí.
            qué pasa con los rituales de la iglesia y las sociedades secretas en los que se viola y se sacrifica a niños en conventos en toda españa?
            vaya vergüenza de periodismo

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Srafín Latón
            8
            Avatar de Srafín Latón
            Srafín Latón, 07.08.2012 - 13.19h

              Pobre niña nacida en el seno de la secta musulmana.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              9 Comentario oculto Leer comentario
              pauly
              9
              Avatar de pauly
              pauly, 07.08.2012 - 13.21h

                LAS PERSONA MALA HARÁ LO PEOR, Y LA BUENA HARÁ LO MEJOR PERO SI QUIERES QUE ALGUIEN BUENO HAGA COSAS MALAS SOLO TE HACE FALTA LA RELIGION

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                CuantaCensura
                10
                Avatar de CuantaCensura
                CuantaCensura, 07.08.2012 - 13.27h

                  #4

                  No es habitual que los musulmanes hagan un exorcismo, de hecho es bastante raro, pero yo hace pocos meses vi una noticia en la que en Alemania una familia de musulmanes turcos habian asesinado a una hija de la familia en un exorcismo. Participo toda la familia, y recuerdo que el relato de los hechos me puso los pelos de punta. Por supuesto, fue un exorcismo con el coran y no con la Biblia.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  13 Comentario oculto Leer comentario
                  K.m93
                  13
                  Avatar de K.m93
                  K.m93, 07.08.2012 - 13.36h

                    #1

                    Cambia Malasia por España e Islam por Cristianismo; y veras que estamos en el mismo punto.

                    Para quien le guste la sátira hacia la religion y entienda ingles: http://www.reddit.com/r/atheism/

                    Las religiones, el cáncer de la humanidad. Saludos.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    14 Comentario oculto Leer comentario
                    K.m93
                    14
                    Avatar de K.m93
                    K.m93, 07.08.2012 - 13.37h

                      #9

                      Ya conocia esa cita, te llevas +1. La religion es "la raiz de todo mal"

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos