Miles de civiles sirios necesitan "ayuda desesperada" mientras continúan los enfrentamientos

  • El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó de que miles de atrapados en Alepo "necesitan ayuda humanitaria" cuanto antes.
  • Los fuertes choques entre los rebeldes sirios y las tropas del régimen prosiguen sobre todo en las provincias de la citada Alepo y Damasco.
  • Los bombardeos siguen también en muchas ciudades del país.
Niños sirios que huyeron de la violencia en su país juegan en el primer campamento para refugiados de su país, en el área de Zaatarin de la gobernación de Mafraq (Jordania).
Niños sirios que huyeron de la violencia en su país juegan en el primer campamento para refugiados de su país, en el área de Zaatarin de la gobernación de Mafraq (Jordania).
EFE
Niños sirios que huyeron de la violencia en su país juegan en el primer campamento para refugiados de su país, en el área de Zaatarin de la gobernación de Mafraq (Jordania).

La guerra en Siria continúa. Es más, se recrudece. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó este viernes de que los civiles sirios atrapados en Alepo "necesitan ayuda humanitaria de forma desesperada". Mientras, los fuertes choques entre los rebeldes sirios y las tropas del régimen prosiguen sobre todo en las provincias de la citada Alepo y Damasco. Los bombardeos siguen también en muchas ciudades del país, según los grupos opositores.

"El acceso a las personas atrapadas y que necesitan ayuda es el problema más importante. Con la inseguridad creciendo dramáticamente en Alepo, la población está aterrorizada y necesita de forma desesperada ayuda humanitaria", señaló en rueda de prensa Melissa Fleming, portavoz del ACNUR.

Según los datos de la Media Luna Roja, unos 7.200 civiles están refugiados en 45 escuelas y dormitorios universitarios, asediados por los combates en la segunda ciudad siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que este viernes se registraron duros enfrentamientos entre el Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas del régimen en el barrio de Al Tadamun en Damasco, lo que causó la muerte de al menos 29 civiles, así como en los vecindarios de Alepo de Al Zebdya y Salahedin, escenario de la mayor batalla por el control de esa ciudad.

Además, según el Observatorio, las tropas del régimen bombardearon con misiles Hawn el campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en Damasco, lo que causó la muerte de al menos 21 personas, entre ellas dos menores, una información que fue confirmada también por la red de activistas Comités de Coordinación Local (LCC).

Mientras, en la provincia de Rif Damasco, en los alrededores de la capital, las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad bombardearon la localidad de Yadida Artuz, cerraron sus entradas y cortaron la electricidad, lo que ha despertado los temores a una nueva masacre.

Por su parte, los grupos de la Comisión General de la Revolución Siria y la Red Sham, explicaron que las provincias de Deraa (sur), Deir al Zur (noreste) y Hama (centro) sufrieron bombardeos con artillería pesada y ametralladoras que causaron, sobre todo en la última provincia, heridos y un número indeterminado de muertos.

Las dificultades para encontrar una solución política en Siria motivaron la renuncia del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. Desde Ginebra, Annan atribuyó la continuación de la violencia "a la intransigencia del Gobierno sirio", y "a la escalada de la campaña militar de la oposición, unida a la división internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento