El 28% de los portugueses, a favor de unirse con España

Las claves:

  • Según una encuesta del semanario O Sol.
  • Ambos países ya estuvieron unidos durante 60 años.

Más de uno de cada cuatro portugueses desearía formar un único país con España.

Así se desprende de una encuesta publicada por el semanario luso Sol, y recogida en por el diario El País.

La gran mayoría piensa que el crecimiento económico de Portugal crecería con la unión

A dos días de la visita a España de Aníbal Cavaco Silva, el presidente de Portugal, la sorprendente encuesta arroja, eso sí, que una abrumadora mayoría de portugueses (el 70%) no estaría dispuesto "a formar un solo país con España".

La unión de la península Ibérica tendría un clara ventaja para el 97% de los encuestados: mayor crecimiento económico para Portugal.

Respecto al trato de los españoles con sus nuevos compatriotas en el caso de que ambos países se unieran, dos de cada tres portugueses creen que serían tratados con los mismos derechos.

Y la capital, ¿dónde estaría?

Más división existe entre los encuestados a la hora de fijar la nueva capital: un 42% de los favorables a la unión la sitúan en Madrid, mientras que el 41% prefieren Lisboa.

Esta hipotética unión política de España y Portugal planteada en la encuesta sería la segunda de la historia. Ambas naciones compartieron rey durante 60 años, entre 1580 y 1640.

El estudio, elaborado por Intercampus, se practicó sobre una muestra de 1.000 personas a principios de septiembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/155369/0/espana/portugal/union/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios