El periodista Juan Castromil ha sido puesto en libertad tras llevar detenido desde el jueves

Imagen del periodista Juan Castromil, tras salir de los juzgados de Plaza Castilla.
Imagen del periodista Juan Castromil, tras salir de los juzgados de Plaza Castilla.
Carolina Denia
Imagen del periodista Juan Castromil, tras salir de los juzgados de Plaza Castilla.

El periodista y colaborador de 20minutos.es Juan Castromil ha sido puesto este sábado en libertad provisional sin fianza bajo los cargos de alteración del orden público, después de llevar detenido desde el pasado jueves tras la marcha en Madrid contra los nuevos recortes anunciados por Rajoy.

A su salida de los Juzgados, el periodista presentaba moratones en la cara, pero se encontraba en buen estado de salud.

En el momento de la detención, Castromil se encontraba realizando fotografías de los incidentes que siguieron a las protestas en el centro de la capital.

Este viernes pasó a disposición judicial tras llevar un día en la comisaría de Moratalaz. La comparecencia ante el juez, prevista para este sábado a las 8.30, se retrasó finalmente hasta las 11.00 horas.

Fuentes oficiales han confirmado a 20minutos.es que el periodista está acusado de desórdenes públicos, agresión y resistencia a la autoridad por lanzar piedras contra los agentes. Varios testigos de los hechos niegan haber visto volar piedras hacia los policías.

Durante los incidentes posteriores a la manifestación de Madrid, que colapsó en centro de la ciudad por la gran afluencia de ciudadanos, hubo otras catorce detenciones y 39 heridos, entre ellos, varios policías.

En libertad otros 9 detenidos

Junto a Castromil han sido puestos en libertad otros nueve detenidos del jueves, entre ellos un bombero de la Comunidad de Madrid, recibido con aplausos de sus familiares y de sus compañeros del Cuerpo de bomberos municipal.

El representante de CC OO en el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, Pedro Delgado, ha calificado de "absolutamente desproporcionada" la carga policial en la carrera de San Jerónimo y ha criticado que, tras la detención de su compañero, los bomberos allí presentes "llegaron a un acuerdo con los antidisturbios de que sería liberado al día siguiente".

Sin embargo y en contra de lo convenido, su compañero "estuvo detenido un día y medio y ahora sale en libertad con cargos sin haber hecho nada" que lo justifique, ha continuado Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento