Este sábado se celebra la primera gala de 'Operación Talento' en el Palacio de la Buhaira

Actuarán 16 de los 32 jóvenes participantes en el programa formativo, y contará con la presencia del grupo 'El tren de los sueños'

Este sábado 21 de julio tendrá lugar en el Centro Cívico de la Buhaira a las 22,00 horas la primera gala de Operación Talento, iniciativa que se incorpora a la programación de las IV Noches en el Palacio de la Buhaira.

Así, se indica en nota de prensa, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por María del Mar Sánchez Estrella, apuesta por la "promoción del talento artístico" de los jóvenes y propone una iniciativa de formación musical que respalde su vocación, desarrolle sus cualidades y pueda convertirse en una alternativa profesional para ellos, siempre dentro de un marco de ocio lúdico y saludable.

Según ha señalado la concejal de Juventud "queremos sacar lo mejor de los artistas sevillanos y dar una alternativa al ocio nocturno". Del mismo modo, María del Mar Sánchez ha afirmado que "iniciativas de este tipo incurren al fomento de la motivación de los más jóvenes en este sentido ya que ponemos a su alcance la posibilidad de pasar de ser aspirantes a ser artistas". De igual modo, añade que "se trata de una oportunidad para jóvenes con cualidades vocales y vocación de cantantes"

Así, 'Operación Talento' contará con cuatro galas eliminatorias, una ronda de semifinales y otra final, que se celebrará en el Teatro Alameda a comienzos de diciembre. Los seleccionados por un jurado profesional recibirán clases de Técnica Vocal, Repertorio y Expresión Corporal.

En la última gala se seleccionará al mejor alumno, que será aquel que destaque claramente por sus cualidades vocales, por el dominio de las técnicas interpretativas y por su capacidad de conexión con el público, al que se le grabará una maqueta profesional que se distribuirá por las productoras musicales del país.

'Operación Talento' se dirige a jóvenes de Sevilla 18 a 30 años que tengan afición, vocación, cualidades vocales y de interpretación y estén dispuestos a trabajar seriamente para seguir una carrera profesional como cantante. En esta primera gala actuarán 16 de los 32 jóvenes participantes en el programa formativo, contará con la presencia del grupo invitado flamenco-pop 'El tren de los Sueños' y estará presentada por Fernando García Haldón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento