El Ayuntamiento de Soria destaca que el festival 'Enclave de Agua' es "único" por su gratuidad y nivel musical

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha destacado este miércoles que el festival 'Enclave de Agua', que se desarrollará en la capital soriana los días 27 y 28 de julio, es "único" por su gratuidad, el nivel musical y por el entorno en el que se celebra, en el paseo de San Prudencio, junto al río Duero.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha destacado este miércoles que el festival 'Enclave de Agua', que se desarrollará en la capital soriana los días 27 y 28 de julio, es "único" por su gratuidad, el nivel musical y por el entorno en el que se celebra, en el paseo de San Prudencio, junto al río Duero.

"La peculiaridad es sin duda el ambiente que se genera en el entorno de San Prudencio, es uno de los elementos diferenciadores, junto con la gratuidad de los conciertos y actividades", ha señalado Bárez antes de añadir que se trata de singularidades que hacen al festival "único respecto a otros que se celebran en España".

El concejal ha apuntado que esta cita, además, permite disfrutar de un "ambiente y entorno privilegiado" y ha recordado que "lograr que esta cita sea abierta a todos es un importante esfuerzo, en un tiempo en el que la cultura se está convirtiendo en un lujo con medidas como la aprobada por el Gobierno subiendo el IVA de un 8 al 21 por ciento".

En principio, se espera que la quinta edición del festival supere el número de asistentes de ediciones pasadas con más de 18.000 espectadores.

Esta cita cultural cuenta con un programa del "gran calidad" del género funk y reúne a primeras figuras como Fred Wesley, además de ofrecer un variado elenco de actividades complementarias entre las que se mantendrá el mercado de artesanía en el paseo de San Prudencio con más de 25 puestos.

Jesús Bárez ha explicado que, aunque este año 'Enclave de Agua' se concentra en dos días, las vísperas se han organizado otros conciertos. Así, el día 25 de julio actuará Corizonas, un grupo puntero de Valladolid que surgió tras la unión de Coronas y Arizona Baby.

El jueves 26 de julio también se ha previsto una actuación de The Faith Keepers, ganadores de la última edición del concurso Enclave de Agua, y el 29 de julio, después del festival, se ha programado Soria Rock para dar una oportunidad a cinco grupos sorianos que dispondrán de los mejores medios técnicos ya instalados en la zona junto al río Duero.

Bárez ha querido subrayar que la columna vertebral de toda la programación estival del Ayuntamiento de Soria ha sido la accesibilidad a todos. "Supone una gran satisfacción la respuesta que estamos obteniendo como con el cine al aire libre de ayer o el teatro infantil. Sólo en dos actividades, el ballet y el circo acrobático habrá que pagar para acceder", ha significado el edil.

Por último, el concejal de Cultura ha reseñado que este año se espera una gran asistencia de público de fuera de Soria al 'Enclave de Agua' por el esfuerzo realizado en su promoción con "el apoyo de artistas como el propio Wesley que ofreció un concierto en Madrid el pasado 13 de julio para poner en el calendario nuestra cita o el video promocional de Televisión Española y la colaboración de Radio 3".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento