Seis detenidos en Miguel Esteban por robar material de obra de 47 viviendas, por valor de 376.000 euros

La Guardia Civil de Miguel Esteban (Toledo) ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, y a un menor de edad, por robar material de obra, por valor de 376.000 euros, en 47 viviendas en construcción.

La Guardia Civil de Miguel Esteban (Toledo) ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, y a un menor de edad, por robar material de obra, por valor de 376.000 euros, en 47 viviendas en construcción.

Además, también han sido imputados otros dos varones por un delito de receptación de parte del material robado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hechos sucedieron a mediados del mes de marzo, cuando el responsable de un bloque de pisos ubicado en esta localidad puso en conocimiento de la Guardia Civil el robo que había sufrido en las viviendas ubicadas en este conjunto de pisos.

Una vez iniciada la investigación de los hechos, los agentes fueron recabando información e indicios sobre la autoría de estos delitos, los cuales se venían cometiendo en distintas fechas desde el pasado mes de diciembre del 2011.

Las autoridades verificaron que estas viviendas, que se encontraban finalizadas y pendiente de entrega, habían sido desvalijadas, ya que las puertas, ventanas, instalación eléctrica, cerraduras y sanitarios habían sido sustraídos de un total de 47 viviendas. El valor del material sustraído así como los daños causados tienen un valor que asciende a los 376.000 euros.

La labor de investigación condujo a los agentes, el día 29 de junio, a la primera detención. Desde esa fecha se fueron sucediendo el resto de las detenciones hasta el día 12 de julio. Los detenidos son E.J.P.F., I.F.M., D.E.C., S.M.C., R.B.F., y un menor de edad.

Por la comisión de estos delitos de robo la Guardia Civil del Puesto de Miguel Esteban tiene identificadas a otras dos personas, quedando pendiente su detención.

Delito de receptación

Asimismo, los días 15 y 16 de julio se procedió a la imputación de J.M.R y J.A.M.D.H. por un delito de receptación. Estas dos personas adquirieron parte del género robado conociendo su procedencia ilícita. Todos los detenidos e imputados tienen fijada su residencia en la misma localidad donde se habían cometido los delitos.

El género robado aún no ha podido ser recuperado, pero la Guardia Civil continúa las gestiones para lograr localizar los lugares donde los detenidos pudieran haber entregado el material para venderlo y obtener así el correspondiente beneficio.

Como consecuencia de esas gestiones, la Guardia Civil ha identificado a otra persona como autora de un delito de receptación, quedando igualmente pendiente su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento