No alberga aviones, ni opera vuelos, pero ya tiene la primera aeronave, aunque sea en lo alto de una gran figura metálica. El artista Juan Ripollés ha colocado este martes la última pieza de la escultura del aeropuerto de Castellón. "El hombre avión", que así se llama el conjunto escultórico, refleja la figura un avión que despega, una paradoja dado que el aeropuerto todavía sigue sin aviones pese a haber costado 150 millones de euros.
La estatua, de 24 metros de altura, ha costado la friolera de 300.000 euros a las arcas públicas de Aerocas, la empresa de capital de la Generalitat liderada por el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra. La estatua se inspiró en el propio Fabra, aunque el artista desmintió después este extremo. Según las estimaciones de Carlos Fabra, los vuelos llegarán a las instalaciones a principios del próximo año.
El aeropuerto, además, deberá sufrir una remodelación parcial antes de su entrada en funcionamiento, dado que incumple algunas condiciones técnicas para el despegue y aterrizaje de vuelos fijadas por Aena.
Consulta aquí más noticias de Castellón.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Harry encuentra a su familia
"Bajo mi piel", la sensibilidad del desnudo en el siglo XXI
Botella vende patrimonio municipal para pagar las deudas
Batalla final por la Liga ACB marcada por la incertidumbre de Navarro
Los cines españoles registran la peor asistencia de su historia
