Entrepeñas y Buendía pierden 22 hectómetros, acumulan 769 y se sitúan al 30,08% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 22 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 769 hectómetros cúbicos --el 30,08 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 22 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 769 hectómetros cúbicos —el 30,08 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja 11 hectómetros quedándose con 297 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía baja otros 11 y almacena 472 sobre una capacidad total de 1.639.

Resto de embalses

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, seis han descendido sus reservas y dos se han mantenido invariable.

El embalse de Alcorlo pierde cinco hectómetros y queda con 66 de los 180 almacenables; el de El Atance pierde un hectómetro y se queda con ocho de 35 posibles, y el de Beleña baja uno y se queda con 32, de un máximo de 53.

Por su parte, el de Bolarque pierde tres hectómetros y almacena 24, a siete de su máximo embalsable, el de La Tajera pierde un hectómetro esta semana y almacena 21, de una capacidad total de 59, y el de El Vado pierde un hectómetro y registra 15, de los 56 que puede almacenar.

Mientras el embalse de Almoguera se mantiene con seis, uno por debajo de su tope y el de Palmaces se queda con doce, de 31 almacenables.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene sus reservas y se queda con cinco, a uno de su máximo embalsable.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos