Unos 900 niños y jóvenes han participado este año en los talleres de teatro organizados por la Diputación

La iniciativa ha tenido un presupuesto de más de 56.000 euros y se ha desarrollado entre los meses de enero y junio

La Diputación aprobó durante el 2011 la puesta en marcha de 79 talleres de teatro que se han celebrado entre el 15 de enero y el 15 de junio de este año y que han contado con un presupuesto de 56.376 euros.

Esta iniciativa ha servido para que 847 niños de entre seis y once años y jóvenes de entre 12 y 35 hayan trabajado su creatividad, participando en un programa que se ha llevado a cabo en 64 localidades de la provincia leonesa a través de cursos y talleres organizados desde la institución provincial.

El promedio de participación en cada uno de los talleres ha superado las doce personas y por medio de estos talleres, doce monitores de tiempo libre con acreditada experiencia en las artes escénicas han podido ejercer su trabajo durante todos estos meses.

El número total de horas de clases impartidas ha sido de 1.939 horas, entre sesiones de hora y media y recuperaciones en medias horas, resultando un promedio de 30 horas, previstas en el proyecto inicial.

Todos los jóvenes participantes residen en localidades leonesas con una población menor de 20.000 habitantes. Los talleres que se han distribuido a lo largo de estos meses en clases de diferentes contenidos.

Así, desde enero a marzo, se impartieron sesiones de expresión corporal y dramática, expresión oral, voz, ritmo e improvisación. A mediados del mes de abril se hizo la selección de la obra que cada grupo puso en escena y continuaron aprendiendo sobre el resto de los contenidos. En mayo se trabajó enfocando dichas áreas al montaje, para que el grupo pudiese aplicar de forma práctica los contenidos aprendidos.

Del mismo modo, se trabajó la creatividad de los jóvenes mediante la realización de decorados y vestuarios. En el mes de junio se clausuraron los talleres con la puesta en escena de las obras trabajadas y con carácter público y gratuito para todos los vecinos de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento