El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que se está realizando una transformación del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para lograr su autofinanciación, hasta el punto que el Ejecutivo autonómico "se ha marcado como reto que en el año 2015 esta red sea autofinanciada, que no cueste dinero, sino que las propias empresas sean las que vayan pagando este servicio consiguiendo mayor eficacia y siendo más austeros consiguiendo los mismo resultados".
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Istobal, en L'Alcúdia, donde ha destacado "la apuesta del Consell por ayudar a las empresas a ampliar su presencia en los mercados internacionales como impulso al crecimiento económico a través de IVEX", ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado.
En este sentido, ha recordado que la Generalitat ha puesto en marcha una Red de Oficinas para ayudar a las empresas valencianas que quieren salir al exterior.
Al respecto, el 'president' ha resaltado que el IVEX el año pasado ofreció más de 5.000 servicios a las empresas valencianas, "lo que supone que el 3 por ciento de nuestra exportación, es decir, más de 650 millones o empresas que dan servicios a más de 300 trabajadores han podido salir al exterior gracias a las ayudas del IVEX".
Asimismo, Fabra ha recordado que el Plan de Incentivos de la Generalitat busca conseguir que las empresas inviertan en innovación, nuevos procesos y sobretodo busquen la internacionalización. En este sentido ha destacado que "el 70 por ciento de los Planes de Incentivos del Consell para 2012 están ejecutados e incluyen más de 75 millones en ayudas a la innovación y la competitividad".
INNOVACIÓN
Además, ha destacado la apuesta del Consell por la innovación y la internacionalización como herramientas estratégicas para incrementar la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a la empresa Istobal, el President ha señalado que esta empresa, líder en el mercado europeo en fabricación de maquinaria de lavado de vehículos, "es un claro ejemplo de lo que tienen que ser nuestras empresas: innovación en el producto, calidad en los procesos e internacionalización" y ha destacado que el 70 por ciento de su producción se destina al mercado exterior.
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