De la Serna reitera que la decisión sobre la FEMP le corresponde a la dirección nacional del PP

El alcalde de Santander señala a las funciones "asociadas" a la educación como competencia que no deberían prestar los ayuntamientos
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reiterado este lunes que la decisión sobre el sucesor de Juan Ignacio Zoido al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) le corresponde a la dirección nacional del PP.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, abandonará la presidencia de la FEMP tras ser elegido presidente del PP de Andalucía. Su sucesor se conocerá, probablemente, el próximo 24 de julio, aunque desde el PP se considera a De la Serna como uno de los mejor posicionados para ocupar este cargo.

A preguntas de los medios, De la Serna ha destacado la "labor extraordinaria" de Zoido durante su etapa al frente de la FEMP, en un momento "difícil".

Por otra parte, ante los anuncios de reformas en las administraciones locales por parte del Gobierno central, el alcalde de Santander ha puesto a la educación como ejemplo de una competencia que ya pertenece a las comunidades autónomas y que no deberían prestar los ayuntamientos, enumerando algunas funciones "asociadas" que se hacen desde los Consistorios, como la limpieza de los colegios, entre otros.

Es algo que ya se ha planteado desde la FEMP, dentro del debate sobre las modificaciones en la Ley de Régimen de Bases de la Administración Local y las competencias impropias que asumen los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento