Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Defensor del Pueblo recurre el Estatut al Constitucional

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el Estatut porque existen «indicios de inconstitucionalidad», entre otras razones.
Múgica rechaza que el texto establezca que el Síndic de Greuges tenga la competencia exclusiva de proteger y defender los derechos y libertades reconocidos por la Constitución y el Estatut. Múgica, asesorado por tres catedráticos, se pregunta por qué «un ciudadano de Sabadell o Terrassa que considera que sus derechos a aprender y hablar el castellano son menoscabados» no puede recurrir al Defensor, y sólo al Síndic.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos