Cocinan en Costa Rica el 'chop suey' "más grande de América"

  • Es un plato típico del país centroamericano que combina carnes y verduras.
  • Con la inmensa olla que se preparó se alimentaron unas 10.000 personas.
  • Para la cocción del 'chop suey' se utilizaron 1,2 toneladas de ingredientes.
El 'Chop Suey' más grande de América, en Costa Rica.
El 'Chop Suey' más grande de América, en Costa Rica.
EFE
El 'Chop Suey' más grande de América, en Costa Rica.

Una veintena de cocineros preparó este domingo en Costa Rica lo que califican como el 'chop suey', plato que combina carnes y verduras, "más grande de América", con el cual se pudieron alimentar unas 10.000 personas, han informado los organizadores.

El evento ha sido convocado por una marca de fideos en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, donde cientos de ciudadanos de todas las edades se acercaron para degustar el platillo originario de China.

Para la cocción del 'chop suey' se utilizaron 1,2 toneladas de ingredientes como brócoli, coliflor, salsa china, chuleta ahumada y jamón, entre otros, que fueron mezclados en una gran olla por 23 cocineros, muchos de ellos de origen asiático.

"Nunca se ha hecho nada similar en la región y la idea es agradecer a las 20.000 familias que cada mes consumen productos de la marca en el país" ha explicado la organización en un comunicado.

La actividad se extiendió durante la mayor parte del día hasta que se agotaron las 10.000 raciones del platillo hecho a base de fideos, carne y verduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento