Los pasajeros amotinados en Barajas contra Air Madrid embarcan tras once horas de espera

Las claves:
  • Se trata de la tercera protesta que tiene lugar en Barajas relacionado con la aerolínea en un mes.
  • El sábado varios pasajeros rompieron una puerta por el retraso de once horas de un vuelo de la compañía.

Los pasajeros de la compañía Air Madrid que protagonizaron este lunes una protesta en el aeropuerto de Barajas al ser cancelado su vuelo partirán finalmente hacia Buenos Aires con once horas de retraso tras realizar una nueva "manifestación" que requirió la presencia de la Guardia Civil.

El vuelo DRD1211 debía salir de Barajas a las 11,00 horas, pero el avión fue sometido a una revisión que duró más de lo previsto, según explicó la aerolínea, que detalló que al conocer este problema se contrató una nave de otra compañía "que debía llegar desde Lisboa esta mañana", pero no lo hizo hasta las 19,00 horas.

Air Madrid aseguró que a los pasajeros se les explicó la situación y se les ofreció ir a un hotel en el que alojarse y comer, pero "parte del pasaje prefirió esperar en el aeropuerto".

Los pasajeros comenzaron a embarcar a las 20,30 horas, y su salida estaba prevista para las 22,30.

Dos protestas

El grupo de pasajeros que permaneció en Barajas durante todo el día protagonizó dos protestas en la zona de embarque de la terminal 1 que requirieron la presencia de la Guardia Civil y vigilantes de seguridad, que no llegaron a intervenir.

Sobre la una de la tarde estos viajeros decidieron "movilizarse" para obtener una explicación de la compañía y reclamar "por la falta de información y el mal trato recibido", y se concentraron frente a uno de los filtros de seguridad mientras coreaban consignas como "Air Madrid, ladrones" o "Queremos comer y volar", constató Efe.

La compañía les ofreció entonces hojas de reclamaciones, una comida y les aseguró que volarían sobre las seis de la tarde, lo que no ocurrió, por lo que los pasajeros volvieron a concentrarse en el mismo lugar de la mañana, donde gritaron, cantaron y exhibieron pancartas con críticas hacia Air Madrid.

Tercer incidente en un mes

Este es el segundo 'motín' que sufre Barajas en los últimos días y el tercero en lo que lleva de mes.

El sábado un grupo de 50 pasajeros que esperaban un vuelo también de Air Madrid que sufrió un retraso de once horas forzaron una puerta de embarque del aeropuerto y salió a los viales de la Terminal 1 para protestar.

También el pasado 11 de septiembre varios pasajeros protestaron por el retraso de más de 20 horas que protagonizó otro avión de la compañía.

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