Parte del Puerto de Tarragona hacia Libia el primer barco con terneros vivos

El primer barco con terneros vivos que partirá desde el Puerto de Tarragona iniciará el viaje el lunes con destino a Libia, convirtiéndose así en el segundo puerto autorizado para este tipo de exportaciones en España, según ha informado la asociación Asoprovac este viernes en un comunicado.

El primer barco con terneros vivos que partirá desde el Puerto de Tarragona iniciará el viaje el lunes con destino a Libia, convirtiéndose así en el segundo puerto autorizado para este tipo de exportaciones en España, según ha informado la asociación Asoprovac este viernes en un comunicado.

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y la asociación iniciaron las gestiones necesarias hace meses con el Ministerio de Agricultura y la Autoridad Portuaria de Tarragona con el fin de "desbloquear una situación perjudicial que creaba un agravio comparativo para los productores catalanes del sector", según Asoprovac.

Las infraestructuras del puerto tarraconense no se adecuaban a las necesidades de esta actividad, por lo que obligaba a los productores catalanes a recurrir al Puerto de Cartagena, que hasta ahora era el único autorizado del Estado para este tipo de exportaciones.

La asociación ha informado de que los cebadores catalanes de terneros ven en las exportaciones de estos animales vivos a países de Oriente Medio una salida comercial muy valorada, ya que se trata de un mercado con una elevada demanda de carne de vacuno.

Asoprovac también ha informado de que se está trabajando en una nueva línea de exportación a países como Turquía y Marruecos con animales de más peso.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos