Armengol acusa al presidente balear de hacer recortes para financiar colegios del Opus Dei

  • Según la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol.
  • Acusa a José Ramón Bouza de ser "opaco y poco transparante".
  • Se trata de tres colegios del Opus Dei hay en el Parc Bit de Palma.
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.
MONTSERRAT T DIEZ / EFE
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.

Los socialistas baleares han acusado al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, de "hacer recortes" en educación para financiar el próximo curso a tres colegios del Opus Dei hay en el Parc Bit de Palma, según informa el Diario de Mallorca.

"Con la excusa de la crisis está haciendo recortes ideológicos", ha denunciado la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, en su intervención en el Parlament balear en una pregunta sobre las "autopistas de la Educación" que prometió el Partido Popular.

Bauzá se ha defendido diciendo que "los ajustes que se hacen sí que permitirán mantener las autopistas de la Educación en el sistema educativo, con una manera distinta de gestionar" que la del Pacto. Algo que permitirá "hacer lo mismo o más, con menos recursos", ha dicho.

Armengol también ha acusado a Bauzá de ser "poco transparente y opaco" y le ha pedido que explique "por qué recorta en la escuela pública y en cambio tiene dinero para concertar un colegio del Opus Dei y por qué en el Plan de Ajuste recorta 35 millones de euros en educación y si eso hace posible las autopistas por la Educación", ha afirmado.

La portavoz socilista ha criticado a Bauzá por "reducir en un 30% el mantenimiento en los centros escolares y despedir a 1.000 interinos al mismo tiempo que masifica las aulas. ¿Así va a hacer las autopistas de la Educación?, le ha preguntado al preidente balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento