Kofi Annan visita a Fidel Castro en el hospital

Las claves:
  • El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan participa como invitado a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
  • La foto del encuentro ha aparecido en el diario cubano Juventud Rebelde.
  • En ella se ve a un debilitado Castro en pijama.
Annan visita a Castro en el hospital (Juventud Rebelde)
Annan visita a Castro en el hospital (Juventud Rebelde)
Annan visita a Castro en el hospital (Juventud Rebelde)

La imagen ha sido publicada por el diario cubano Juventud Rebelde y es la última aparición de Castro después de las imágenes emitidas ayer con Hugo Chávez.

Tras el encuentro el mandatario venezolano afirmó que "está para jugar al beisbol", aunque lo cierto es que en las imágenes que los medios cubanos ofrecen del dictador, Castro aparece cada vez más desmejorado.

Annan llegó ayer a las 18.15 hora local (22.15 GMT), fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, y no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

El diplomático asistirá hoy a los debates de la Cumbre del NOAL en el Palacio de Convenciones habanero, y también se reunirá con varios de los gobernantes asistentes a la reunión, incluidas las autoridades cubanas.

Finalmente, aunque estaba sin confirmar, Annan ha visitado al presidente de Cuba, Fidel Castro, que convalece de una operación quirúrgica intestinal que le obligó hace mes y medio a delegar el cargo provisionalmente en su hermano Raúl Castro , jefe de las Fuerzas Armadas.

Los disidentes quieren encontrarse con Annan

Los disidentes cubanos, mientras tanto, esperan que Annan abra un hueco en la apretada agenda de su visita a Cuba para entrevistarse con los opositores y los familiares de los presos políticos, aunque fuentes de la ONU consultadas por Efe no comentaron tal posibilidad.

Al aprovechar la expectación creada en la isla por la Cumbre, en la que se espera la presencia de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, algunos de los más reconocidos disidentes de la isla han divulgado en las últimas horas comunicados dirigidos a Annan y a los mandatarios invitados para exponer sus demandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento