Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Kofi Annan visita a Fidel Castro en el hospital

Annan visita a Castro en el hospital
Annan visita a Castro en el hospital (Juventud Rebelde)
Ampliar

Las claves:

  • El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan participa como invitado a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
  • La foto del encuentro ha aparecido en el diario cubano Juventud Rebelde.
  • En ella se ve a un debilitado Castro en pijama.

La imagen ha sido publicada por el diario cubano Juventud Rebelde y es la última aparición de Castro después de las imágenes emitidas ayer con Hugo Chávez.

Tras el encuentro el mandatario venezolano afirmó que "está para jugar al beisbol", aunque lo cierto es que en las imágenes que los medios cubanos ofrecen del dictador, Castro aparece cada vez más desmejorado.

Annan llegó ayer a las 18.15 hora local (22.15 GMT), fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, y no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

El diplomático asistirá hoy a los debates de la Cumbre del NOAL en el Palacio de Convenciones habanero, y también se reunirá con varios de los gobernantes asistentes a la reunión, incluidas las autoridades cubanas.

Finalmente, aunque estaba sin confirmar, Annan ha visitado al presidente de Cuba, Fidel Castro, que convalece de una operación quirúrgica intestinal que le obligó hace mes y medio a delegar el cargo provisionalmente en su hermano Raúl Castro , jefe de las Fuerzas Armadas.

Los disidentes quieren encontrarse con Annan

Los disidentes cubanos, mientras tanto, esperan que Annan abra un hueco en la apretada agenda de su visita a Cuba para entrevistarse con los opositores y los familiares de los presos políticos, aunque fuentes de la ONU consultadas por Efe no comentaron tal posibilidad.

Al aprovechar la expectación creada en la isla por la Cumbre, en la que se espera la presencia de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, algunos de los más reconocidos disidentes de la isla han divulgado en las últimas horas comunicados dirigidos a Annan y a los mandatarios invitados para exponer sus demandas.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser venga boys
1
Avatar genérico
Dice ser venga boys, 15.09.2006 - 13.34h

Ahora llegarán los frustrados pperos diciendo que esta es la prueba de que Annan es un terrorista y sólo bush puede salvar el mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Burbujito
2
Avatar genérico
Dice ser Burbujito, 15.09.2006 - 13.34h

¿Visitará también a Saddam Hussein en la cárcel?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PPsuno
3
Avatar genérico
Dice ser PPsuno, 15.09.2006 - 13.38h

Sí, Bush..Cuanto queremos a ese altruista que lucha por el Bien, a ese salvador de la Humanidad. Ojalá pudieramos clonarlo y poner a un Bush en cada país. Podriamos hacer Bushes Fundamentalistas Islámicos y todo.El Mundo sería más seguro y el Bien triunfaría

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abajo el dictador
4
Avatar genérico
Dice ser abajo el dictador, 15.09.2006 - 13.40h

Esperemos que se reuna con miembros de la disidencia en La Habana que se lo han pedido, a ver si hay neutralidad en la posicion de la ONU

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LIBERTAD
5
Avatar genérico
Dice ser LIBERTAD, 15.09.2006 - 13.47h

MUERE FIDEL YA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Ávila Ríos
6
Avatar genérico
Dice ser José Ávila Ríos, 15.09.2006 - 13.49h

Saludos desde España para CUBA

Habéis tenido la desgracia de haber nacido muy cerca del imperio americano y, como el resto de los países de vuestro entorno, estáis sufriendo sus influencias negativas, pero también habéis tenido la suerte de haber empezado una Revolución y de tener al frente de vuestro país a una persona como Fidel.

En mi país muchas personas critican su Gobierno, sin conocer el país, recientemente he tenido la oportunidad de visitarlo, he estado en La Habana y en Cayo Largo, allí he conocido a buenos cubanos y solamente uno ha criticado al régimen, si esa especie de encuesta la haces en España, el porcentaje de críticas al Gobierno es mucho mayor.

También conozco otros países sudamericanos y comparándolos con vosotros se nota la firmeza de vuestro ideal revolucionario, que no ha podido ser corrompido por las ingerencias capitalistas del imperialismo yanki.

Iniciasteis un buen camino con la Revolución, le habéis dado cultura al pueblo y ese es el mejor camino, así que se puede afirmar que continuáis por el buen camino.

En la actualidad existe una esperanza para vencer al imperialismo americano, para ello sería necesario una alianza, de los únicos países de esa región que no se dejan doblegar, como son Brasil, Venezuela y Cuba.

Ánimo y a seguir en la lucha.

José Ávila Ríos,
Sevilla,
España

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cubalibresinfidel
7
Avatar genérico
Dice ser cubalibresinfidel, 15.09.2006 - 13.52h

Kofi campeon, desconectale alguna maquina al viejo dictador para que deje en libertad al gran pueblo cubano

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
8
Avatar genérico
Dice ser jose, 15.09.2006 - 13.52h

La gran diferencia entre bush y castro es que a bush le han elegido democraticamente por dos veces y castro se agarra al sillon desde hace 45. Pequeña diferencia eh??

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viva Fidel
9
Avatar genérico
Dice ser Viva Fidel, 15.09.2006 - 13.52h

la noticia esta sacada del granma
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/noal-14/noti-noal/n091.html

leedla ahi pq es algo mas extensa, el libro del que habla en la noticia esta ya a la venta en España, y ya va por la tercera edición aquí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ascooooo
10
Avatar genérico
Dice ser ascooooo, 15.09.2006 - 13.53h

poca verguenza tiene de ir a visitarlo, y eso es conseguir la paz apoyando y deseando la mejora aun dictador.

de pena

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos