Unos 400 nadadores participarán este sábado en la II Travesía Solidaria Memorial Tomás García Zamudio

Alrededor de 400 nadadores participarán este sábado, en la playa de la Malagueta, en la segunda Travesía Solidaria Memorial Tomás García Zamudio, que destinará íntegramente el dinero recaudado con las inscripciones --siete euros-- al proyecto de construcción de viviendas para personas con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India).
Presentación de la travesía
Presentación de la travesía
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación de la travesía

Alrededor de 400 nadadores participarán este sábado, en la playa de la Malagueta, en la segunda Travesía Solidaria Memorial Tomás García Zamudio, que destinará íntegramente el dinero recaudado con las inscripciones —siete euros— al proyecto de construcción de viviendas para personas con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India).

La directora general del Área de Cultura y Deportes, Susana Martín; el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón, Álvaro Novoa, y el gerente territorial de Asisa, Javier Fernández Lozano, han asistido ese lunes a la presentación del evento.

Asimismo, se ha presentado el Campeonato de Andalucía de Acuatlón y el III Triatlón de Menores RCEM; y el Área de Deporte ha informado del inicio de los trámites para incluir al Real Club Mediterráneo de Málaga en el Paseo de las Estrellas del Deporte.

La segunda edición de este evento deportivo a beneficio del Proyecto Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer, contará con la participación del equipo de natación del Club Mediterráneo; Thomas Snelson, campeón de 5.000 metros al frente, y el ganador del año pasado, Ernesto Ruiz Villaespesa. También nadará el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, según han indicado. Además, y tras el éxito del pasado año, se ha duplicado el número plazas.

PROGRAMACIÓN

En primer lugar, el sábado, la distancia de la prueba que deberán cubrir los nadadores será de 1.200 metros, siendo el horario para recoger los dorsales de 19.00 a 21.00 horas, frente a la puerta del Real Club Mediterráneo que da a la playa.

El domingo, en el mismo lugar, la recogida de dorsales y chips será de 09.00 a 11.30 horas; y en este caso la trayectoria de los 1.200 metros será en forma de 'L', con giro hacia la derecha. La salida tendrá lugar a las 12.00 horas, desde la dársena situada entre los chiringuitos Cachalote y Caleta Playa, y la llegada será frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo.

Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán medalla, y también habrá un campeón absoluto que, además de la medalla, entrará a formar parte del palmarés de la prueba, que estará expuesto en las instalaciones del Real Club Mediterráneo junto con la copa del ganador absoluto. La copa es propiedad del citado club, pero será entregada en propiedad al nadador que consiga el mejor tiempo absoluto durante tres años consecutivos.

Campeonato de andalucía de acuatlón y ii triatlón de menores

Por otra parte, el 18 de agosto, también en la playa de La Malagueta, tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Acuatlón y el II Triatlón de Menores RCM. Estos eventos deportivos están organizados por el Real Club Mediterráneo en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

En el primer campeonato se combina atletismo y natación. Así, los participantes competirán sobre unas distancias de 2,5 kilómetros de carrera a pie y 1.000 metros a nado, y se disputará en las categorías absolutas tanto para masculino como para femenino, por grupos de edad y por equipos de clubes.

El triatlón es puntuable para el circuito provincial de menores, y se concederán trofeos a los tres primeros participantes de cada categoría. Estas son: prebenjamín —nacidos en 2003 y años posteriores—, benjamín —2002 y 2001—, alevín —1999 y 2000—, infantil —1997 y 1998— y cadetes —1995 y 1996—. El año pasado participaron en esta prueba más de 100 niños de clubes procedentes de la provincia.

Tanto la II Travesía, como el Campeonato de Andalucía de Acuatlón y el III Triatlón de Menores RCM están organizados por el Real Club Mediterráneo con la colaboración el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón. El patrocinador principal de las pruebas es Asisa y colaboran Unicaja, Randstad, Coca Cola, Central de Viajes Juliá, Mayoral, Grupo Solude, Muelle Uno, Alquileres Luque, Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía y Stampa Ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento