El precio medio de la vivienda nueva en Murcia registra desde máximos una caída del 29,7%

Murcia es la ciudad española con el precio del metro cuadrado más barato
Vivienda, Pisos En Santander
Vivienda, Pisos En Santander
EUROPA PRESS
Vivienda, Pisos En Santander

El precio de la vivienda nueva en Murcia ha disminuido un 4,3 por ciento con respecto a junio de 2011 y un 3,1 por ciento en los primeros seis meses de 2012, lo que supone, desde máximos, una caída del 29,7 por ciento en términos reales.

Además, Murcia es la capital que cuenta con el metro cuadrado construido más barato de toda España. 1.327 ?/m2, según ST-Sociedad de Tasación, que ha presentado este lunes el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2012, el único que recoge los datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes.

En cuanto a las poblaciones que no son capital de provincia, el Boletín de Vivienda Nueva indica que la población mayor de 25.000 habitantes donde más ha caído el coste del metro cuadrado construido es Yecla (-8,4%), seguido de Lorca (-4,4%), mientras que Cartagena se anota un descenso del 4,2%.

Por último, Cartagena (1.431 ?/m2) es el municipio más caro para comprar vivienda, mientras que Yecla (1.020 ?/m2) y Lorca (1.092 ?/m2) son las localidades más baratas a la hora de adquirir un piso.

Los precios de la vivienda nueva libre en Murcia han registrado en el primer semestre del año una bajada superior a la media nacional, con un -3,1 por ciento.

La región que ha constatado una mayor disminución del precio de la vivienda libre ha sido Navarra (-9,6%) y La Rioja (-6,9%).

Por el contrario, Asturias (-0,8%) y Canarias (-1,5%) son las comunidades donde menos ha descendido el precio de la vivienda nueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento