Tráfico rotará más los radares móviles para frenar los accidentes en Cataluña

  • Los moverá cada mes en lugar de cada seis meses, como se hacía hasta ahora, coincidiendo con la operación salida de verano.
Vehículos en un tramo de control de velocidad por tramos.
Vehículos en un tramo de control de velocidad por tramos.
ARCHIVO
Vehículos en un tramo de control de velocidad por tramos.

Con el objetivo de intentar frenar el aumento de accidentes mortales en las carreteras catalanas, la Generalitat de Cataluña incrementará en un 25% la rotación en la ubicación de los radares móviles durante la campaña de verano. La medida se empezará a aplicar este domingo, según adelantó este jueves el director del Servei Català del Trànsit (SCT), Joan Aregio.

Así, se mantendrán tanto las 218 estaciones fijas que hay a día de hoy como su señalización, pero la rotación  pasará a ser mensual (actualmente los mueven cada seis meses). Será así durante esta campaña de verano. Pasado ese tiempo, podría volver a modificarse su movilidad, en función de los resultados obtenidos durante los meses estivales. También en este tiempo habrá más vigilancia con coches policiales camuflados y también más controles de carretera por parte de los Mossos d’Esquadra.

El director de Trànsit afirmó que se prestará "especial atención" a las vías leridanas, porque es ahí donde se ha registrado el mayor incremento de la siniestralidad. Y también en carreteras principales que no están desdobladas como es el caso de la N-II, la C-35, la C-25, la C-15, la N-240, la N-340, la C-12 o la C-13.

Operación verano

Precisamente, este fin de semana se inicia la Operación  Salida de verano en las carreteras, en la que se prevé que cada fin de semana se desplacen entre 450.000 y 500.000 vehículos. Se estima que la salida sea escalonada los viernes y los sábados, y el regreso se produzca el domingo. Serán, sobre todo, trayectos cortos de personas que se desplazan a su segunda residencia o a destinos de playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento