La mujer asesinada con un cuchillo en A Coruña había denunciado a su exnovio

Caso de violencia doméstica en A Coruña
Caso de violencia doméstica en A Coruña (Kiko Delgado)
  • Fue apuñalada este lunes en el barrio naronés de Xuvia.
  • La agresión se llevó a cabo en plena calle a primera hora de la tarde.
  • La Policía busca a su expareja.
  • Teléfono gratuito de atención para casos de violencia de género: 016.

Nuevo presunto caso de violencia machista; esta vez, la víctima ha sido una mujer de 28 años que ha sido asesinada durante este lunes por la tarde en Xuvia, en el municipio coruñés de Narón, aparentemente a manos de su expareja, que la habría atacado con un cuchillo provocándole una herida en el cuello que le provocó la muerte, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se originaron en torno a las 15.30 horas de la tarde en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, que residía en la calle San Roque. El agresor habría huido a pie.

Los esfuerzos de los sanitarios no pudieron impedir la muerte de la mujer, con una herida en el cuello El servicio de emergencias del 061, que recibió la llamada de alerta a las 15:39 horas, trasladó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y otra asistencial. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la mujer falleció en la calle. Su madre, presa de un ataque de ansiedad, fue trasladada al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol.

El juez de guardia se trasladó hasta la calle para autorizar el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional está buscando a su exnovio para interrogarle, ya que la chica había presentado varias denuncias por violencia de género contra él, según fuentes policiales citadas por la agencia Europa Press. Vecinos de la víctima aseguraron que el hombre había acudido al barrio en su busca varias veces.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1521227/0/violencia-machista/naron/asesinato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios