El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga celebra la novena edición de SIMed con descuentos en 3.000 viviendas

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebra, desde este viernes y hasta el próximo domingo 24 de junio, SIMed 2012, la novena edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, poniendo a disposición de los visitantes descuentos en 3.000 viviendas con el objetivo de incentivar la comercialización y liberar el stock acumulado en la provincia.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebra, desde este viernes y hasta el próximo domingo 24 de junio, SIMed 2012, la novena edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, poniendo a disposición de los visitantes descuentos en 3.000 viviendas con el objetivo de incentivar la comercialización y liberar el stock acumulado en la provincia.

Así, los 38 expositores presentes en el salón —promotoras, inmobiliarias y entidades financieras— muestran ofertas "únicas" para encontrar una residencia en Málaga y provincia, ofreciendo promociones en primera vivienda, segunda turístico-residencial, en costa o interior.

Por ejemplo, se pueden encontrar descuentos de hasta el 70% por liquidación de stock en casas y pisos de nueva construcción; rebajas de hasta el 57% en zonas de playa; ofertas de hasta 46.000 euros en residenciales de segunda mano así como en viviendas ubicadas en los distritos malagueños de Ciudad Jardín y de Teatinos; o activos inmobiliarios de bancos y cajas al mejor precio, entre otras ofertas.

El evento ha sido inaugurado este viernes en el recinto malagueño por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y los presidentes de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) y de la Cámara de Comercio de Málaga, José Prado y Jerónimo Pérez Casero, respectivamente.

El regidor ha destacado la "importante" labor de promoción que tiene esta cita para el sector inmobiliario, subrayando la necesidad de dar salida al stock con el fin de "facilitar el acceso al empleo". "La existencia del stock frena nuevas obras y, por lo tanto, la generación de empleo", ha apuntillado.

Asimismo, De la Torre ha comentado que "la demanda sigue estando presente, a la espera de que los precios se estabilicen", añadiendo que, en su opinión, "ya lo han hecho".

Jornadas técnicas

Por otra parte, el primer día de este salón, Fycma ha acogido un amplio programa de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública, en las que, a través de debates, mesas redondas y conferencias, se han abordado temas de actualidad. Así, en el marco de las Jornadas SIMed 2012 —organizadas por ACP y la Diputación Provincial de Málaga— se han debatido temas temas como la normativa tributaria, la regularización de edificaciones en suelos no urbanizables y la eficiencia energética en edificaciones.

Además, estas jornadas han contado con la participación del economista y catedrático Ramón Tamames, quien ha valorado en su ponencia la situación económica en Europa y las expectativas del sector de la construcción en España.

"Estamos en una crisis profunda y distinta de las anteriores donde se viven situaciones no conocidas hasta ahora" ha puntaalizado el economista. Sin embargo, ha explicado que "no es una situación desesperada sino difícil que poco a poco se va encarrilando", añadiendo que "la austeridad y las reformas son inevitables".

Asimismo, en la institución malagueña se han celebrado las jornadas técnicas de Gas Natural 'Nuevas aplicaciones del gas natural en el sector terciario' y las mesas redondas organizadas por la agrupación de profesionales inmobiliarios de Málaga, Múltiple Listing Service (MLS Málaga).

De forma paralela a SIMed 2012, Fycma se convierte en la sede del IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda), cuyo fin es dar salida al stock de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza, contando con la presencia de agentes inversores procedentes de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia.

El horario del salón —de entrada gratuita, dirigido tanto a público profesional como general y ubicado en el pabellón 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga— es de 11 a 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento