Una empresa abulense dona 3.200 bandejas de jamón loncheado a Cáritas

La empresa cárnica Carhesan SA ha entregado a Cáritas 3.200 bandejas de jamón loncheado, valorado en 6.900 euros, con el que se elaborarán más de 10.000 bocadillos.
Jesús García Burillo Descarga El Jamón
Jesús García Burillo Descarga El Jamón
OBISPADO
Jesús García Burillo Descarga El Jamón

La empresa cárnica Carhesan SA ha entregado a Cáritas 3.200 bandejas de jamón loncheado, valorado en 6.900 euros, con el que se elaborarán más de 10.000 bocadillos.

La entrega, que se ha efectuado este viernes ante el Hogar del Transeúnte de Cáritas, tiene su origen en la misa de la festividad del Corpus, según ha explicado uno de la gerentes de la empresa, Miguel Hernández.

"Escuchamos a nuestro párroco comentar el llamamiento que había hecho el señor obispo en su carta, sobre entregar la paga extraordinaria de verano para los más necesitados, y al salir de misa nos quedamos pensando en qué podríamos hacer nosotros", ha manifestado.

"Al día siguiente me puse en contacto con Cáritas Diocesana y se nos ocurrió que la mejor era donar parte de nuestro producto", ha señalado antes de que su hermana y también gerente, Choni Hernández, indicara su intención de "hacer un esfuerzo extra y apoyar a la Iglesia, que siempre está ahí, ayudando a los más necesitados, y además aportando un producto delicatesen, como es el jamón".

"Cáritas suele repartir otro tipo de alimentos, pero no jamón, por lo que esta donación permitirá disfrutar a las personas que habitualmente requieren la ayuda de la Iglesia para alimentarse de este producto tan apreciado por todos", ha indicado.

De las 3.200 bandejas de jamón, que la empresa ha loncheado y envasado al vacío, una buena parte se quedará en el albergue de Cáritas para atender a las 25 personas que, de media, acuden diariamente, según sor Manuela Velázquez, responsable del centro.

"Muchas de estas personas son de paso, pero también hay un grupo importante de abulenses, que se ha incrementado por la crisis", ya que en 2011 la media diaria fue de 15 personas al día.

El resto de las bandejas se distribuirán entre las 11 parroquias de la Ávila capital, para que las distintas Cáritas parroquiales se encarguen de repartirlo entre aquellas familias que acuden a ellas solicitando alimento.

El obispo, Jesús García Burillo, ha agradecido la donación y ha dicho que "ojalá este gesto pueda servir de ejemplo para otras empresas". Carhesan SA, fundada en 1955, tiene sus instalaciones en la localidad de Muñana y cuenta con 60 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento