Ayuntamiento y Junta abogan por una lealtad "sincera" y una hoja de ruta para los problemas de Huelva

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), han apostado este viernes por un colaboración institucional "sincera" entre ambas ante la difícil situación económica y en beneficio de los ciudadanos y de Huelva.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), han apostado este viernes por un colaboración institucional "sincera" entre ambas ante la difícil situación económica y en beneficio de los ciudadanos y de Huelva.

Pedro Rodríguez ha recibido este viernes en su despacho al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales; el primer encuentro que ambos mandatarios han mantenido después de las últimas elecciones autonómicas.

Tras el acto y en rueda de prensa, Valderas ha admitido que como onubense "le tiran" los proyectos para la capital y provincia y tanto como parlamentario por Huelva como vicepresidente autonómico ha mostrado su compromiso con el territorio.

A su juicio, "los presupuestos del 2013, 2014, 2015 y 2016 tienen que buscar una hoja de ruta que sea capaz de poner en valor el desarrollo en ese nuevo tiempo político, y estoy comprometido con los problemas de Huelva, los cuales no se diferencian mucho de los que se dan en otras provincias".

Ante la actual coyuntura, ve necesario "robar espacio al desempleo", y ha hecho hincapié en la importancia del "municipalismo" en estos momentos.

Tras la reunión, ambos han insistido en que hoy, más que nunca, es "imprescindible" un acuerdo institucional entre el Ayuntamiento y la Junta, "al margen del color político de cada una".

"Le he trasladado al vicepresidente mi disposición sincera y leal para llegar a acuerdos importantes en todo tipo de materias", ha declarado el alcalde. La colaboración, según ha insistido, es "imprescindible en este momento de crisis y pensando siempre en los ciudadanos. Es nuestra obligación que las instituciones se entiendan, sean del color que sean".

Este acuerdo institucional ha sido apoyado "rotundamente" por Diego Valderas, quien ha resaltado que debe haber una colaboración cada vez "más estrecha y leal, porque las administraciones nos necesitamos para desarrollar un trabajo en función de la situación actual". En este sentido, ha abogado por establecer una hoja de ruta con el Ayuntamiento de Huelva "para poder sacar adelante proyectos pendientes en un momento tan difícil".

Y es que, otro de los temas que el alcalde ha puesto sobre la mesa ha sido la colaboración de la Junta para "agilizar los proyectos de la ciudad que ahora están paralizados y que necesitan del apoyo de la institución autonómica".

"En Huelva hay varios proyectos parados que necesitan el apoyo de la Junta y por ello he pedido al vicepresidente que sea el interlocutor, por su condición de onubense y de parlamentario, para que podamos entre todos sacar adelante esos proyectos", ha manifestado el primer edil, que ha reconocido, no obstante, el momento económico tan complicado.

"Soy consciente de las dificultades económicas y no voy a hacer demagogia pidiendo lo que no se puede dar, pero sí voy a solicitar que se tengan en cuenta estos proyectos de acuerdo a las posibilidades de las arcas y que no se olvide a Huelva".

El alcalde ha reconocido "la buena sintonía" que mantiene desde hace años con Diego Valderas y se ha mostrado "muy satisfecho" por este encuentro, en el que también le ha hablado de la situación económica del Ayuntamiento, inmerso en un Plan de Ajuste, y de la financiación de las administraciones locales.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta se ha comprometido a "trabajar intensamente porque el municipalismo sea tenido en cuenta" y ha apostado por un gran acuerdo económico y social en el que deben implicarse todas las administraciones y los agentes económicos y sociales de Andalucía y que sea respaldado por el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento