La lluvia deja cortes de luz y de trenes y obliga a evacuar a 20 vecinos

Unos 400 pasajeros de dos Euromed quedaron atrapados unas dos horas. Sagunto se inundó y los rayos causaron incendios
Paseantes con paraguas, ayer en La Explanada. Rafa Molina
Paseantes con paraguas, ayer en La Explanada. Rafa Molina
Paseantes con paraguas, ayer en La Explanada. Rafa Molina
Las fuertes lluvias que ayer azotaron prácticamente toda la Comunitat obligaron a suspender parte del servicio ferroviario y causaron inundaciones y cortes en el suministro eléctrico de algunos municipios. Además, 20 personas fueron desalojadas de la oficina del Servef (Servicio de Empleo) de Catarroja por grietas y filtraciones.

El servicio de trenes de largo recorrido de Renfe entre Valencia y Barcelona quedó suspendido hasta pasadas las diez de la mañana.

El corte afectó a unos 400 pasajeros de dos Euromed (uno que salió a primera hora de Barcelona y quedó parado en Castellón, y otro que tenía que salir de Valencia y no pudo hacerlo).

El servicio convencional de Cercanías hacia Castellón también quedó paralizado unas dos horas, aunque los viajeros pudieron desplazarse en otros trenes (de motor diésel, que no necesita luz).

Esta incidencia la originó un rayo que cayó en la subestación eléctrica de Sagunto. Precisamente, esa localidad fue una de las que más sufrió el temporal: 48 l/m2, alcantarillas desbordadas, filtraciones y pequeños incendios originados por rayos. También hubo fuegos por rayos en nueve zonas más de montaña.

Las intensas lluvias llevaron al Consell a ampliar la preemergencia a Alicante.

Una muerta y carreteras cortadas

En el resto de España, una mujer perdió la vida ayer (en Mallorca) por un desprendimiento originado por las lluvias. Los bomberos realizaron más de 50 servicios en Almería (60 l/m2) y un autobús volcó en El Ejido porque la carretera estaba anegada.

En Málaga hubo que cortar carreteras y se inundaron casas (también en Córdoba). En la Comunitat, hoy se espera lluvia moderada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento