El privilegio de pasar horas con Bacon, Balthus, Tàpies...

  • Michael Peppiatt entrevistó desde mediados de los sesenta a algunos de los artistas más destacados del siglo XX.
  • Una galería de Londres celebra con una exposición la publicación del libro que recopila algunas de las mejores conversaciones del historiador del arte.
  • La muestra, comisariada por el autor, reúne obras de los entrevistados y, junto a ellas, extractos de las entrevistas y fotos.
'Autorretrato' (1972), de Francis Bacon, una de las obras de 'Interviews with Artists'
'Autorretrato' (1972), de Francis Bacon, una de las obras de 'Interviews with Artists'
Francis Bacon - Private Collection - ©The Estate of Francis Bacon, DACS, London 2012
'Autorretrato' (1972), de Francis Bacon, una de las obras de 'Interviews with Artists'

"La casualidad y el accidente son los elementos más fértiles de los que dispone el artista", dijo Francis Bacon. "Una tremenda variedad de pensamientos, recuerdos y emociones se vierten en la creación de una obra de arte, pero el arte no tiene un valor intrínseco", declaraba Antoni Tàpies. El depositario de las reflexiones, amigo de ambos y entrevistador, era el historiador del arte Michael Peppiatt, que tuvo la oportunidad de conversar durante horas con algunos de los pintores y artistas más destacados del arte del siglo XX.

La galería Eykyn Maclean de Londres expone hasta el 27 de julio Interviews with Artists (Entrevistas con artistas), una muestra que aprovecha la publicación del libro del mismo título,  con conversaciones del reconocido experto en arte con creadores como Balthus, Bacon, Tàpies, Dubuffet, Cartier-Bresson y George Brassaï, para reunir obras de los entrevistados.

Escenarios domésticos e íntimos

Cada cuadro de la muestra va acompañado de extractos de entrevistas a sus correspondientes autores y fotografías de cada uno de ellos en sus estudios y talleres. La galería cuenta con obras de Frank Auerbach, Francis Bacon, Balthus, Antoni Tápies, Henri Cartier-Bresson, Dado, Jean Dubuffet, Peter Blake, Henry Moore, Hans Namuth, Claes Oldenburg y Sean Scully.

Peppiat, también comisario de la muestra, ha seleccionado para el tomo —publicado por Yale University Press— entrevistas de 1966 a 2012 que realizo en escenarios domésticos e íntimos.

En interrogatorios que transcurrían como conversaciones casuales que se tornaban profundas, no sólo intentaba conocer en profundidad al personaje, sino que explorara sus creaciones en busca de sí mismo. La exposición que acompaña la publicación del libro completa en el plano visual el significado de las largas charlas que los artistas mantuvieron con Peppiat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento