"El Ayuntamiento licitará en octubre ..."

ATENCION ABONADOS, ROGAMOS CORRIJAN LA NOTICIA TITULADA "El Ayuntamiento licitará en octubre..." YA QUE SE HA DESLIZADO UN ERROR EN EL TITULAR Y EN EL PRIMER PARRAFO CON EL NÚMERO DE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO, QUE SON 180 Y NO 108. LA NOTICIA QUEDA COMO SIGUE. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
Imagen Del Cuartel De Murrieta, Futuro Palacio De Justicia
Imagen Del Cuartel De Murrieta, Futuro Palacio De Justicia
EUROPA PRESS
Imagen Del Cuartel De Murrieta, Futuro Palacio De Justicia

El Ayuntamiento licitará en octubre el aparcamiento de 108 plazas del Palacio de Justicia, que estará para final de 2013

Para otoño, estará la nueva pista polideportiva de Valdegastea

El Ayuntamiento de Logroño licitará para el próximo mes de octubre el aparcamiento de unas 180 plazas que se prevé en el Palacio de Justicia, "con lo que el cajón estará listo para final del año 2013, y el Gobierno de La Rioja podrá urbanizar la plaza superior de 6.000 metros cuadrados".

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado este miércoles que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la segregación de una de las parcelas de la calle Marqués de Murrieta 45-47 para la construcción del futuro aparcamiento subterráneo.

Este acuerdo supone segregar la parcela en la que se ubicará el futuro aparcamiento del Palacio de Justicia en dos parcelas, superficie y subsuelo. Cada una tendrá 4.917 metros cuadrados de superficie.

Con esta segregación se delimita el espacio en el que se construirá el aparcamiento, con lo que "hemos dado un paso más, con una gestión ágil y eficaz y en colaboración con el Gobierno de La Rioja para que a finales de 2013 el cajón del aparcamiento subterráneo esté realizado y se pueda construir en superficie el parque público en la plaza de Santa Justa", ha señalado Miguel Sáinz.

La parcela segregada, Parcela C1 Subsuelo, queda desafectada de dominio público y pasa a ser bien de carácter patrimonial. Después se redactará el pliego para la licitar la enajenación del suelo y la construcción del aparcamiento subterráneo. La previsión, como ha apuntado el portavoz, es que se licite en octubre y se adjudique en el mes de diciembre.

Hoy además se ha adjudicado el suministro e instalación de un área multideportiva en la zona Portillejo-Valdegastea a la empresa Equipamientos Deportivos S.A., por un importe de 59.322 euros. Las obras se iniciarán en mes y medio y tienen un plazo de ejecución de dos meses, con lo que estará en funcionamiento "para octubre".

Sáinz ha subrayado que "la oferta adjudicada incluye una baja sobre el presupuesto de licitación del 18,65% y una superficie de la pista de 495 metros cuadrados, cuando el pliego establecía un mínimo de 368 metros cuadrados". El área se construirá en una zona verde, situada entre las calles Éibar y Alemania.

El precio incluye el suministro, cimentación, anclaje, instalación de la pista multideportiva, del suelo de hierba artificial y de la iluminación de la zona y, en general, de todos los trabajos necesarios para dejar el área multideportiva en perfectas condiciones de uso. Es la octava de estas áreas que se construye en la ciudad.

Otros asuntos.

Otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno ha sido la modificación puntual del Plan Parcial La Portalada II para permitir la ampliación del colegio Marianistas. De este modo, se modifica el uso de industrial a dotacional privado y docente.

Por otro lado, se ha acordado ampliar el plazo de la cesión del local municipal situado en la calle Martínez Flamarique números 21 a 20 años a la Asociación Riojana para Síndrome de Down.

"Esta ampliación en la cesión, hasta el 2032, permitirá a la entidad poder obtener una subvención de 45.000 euros de Down España que les permitirá ejecutar en el local obras de adaptación y adecuación de las instalaciones a los usuarios de las mismas", ha explicado el portavoz.

En este local se destinará la nueva sede de la entidad que atiende más de noventa personas con síndrome de Down y otras discapacidades, desde bebés hasta la edad adulta. Se prestará allí los mismos servicios que tiene en su piso de Muro de la Mata, como logopedia, psicomotricidad y atención temprana.

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado tres nuevas licencias para prestar el servicio de auto-taxi, en vehículos accesibles (adaptados para usuarios de movilidad reducida o con algún grado de discapacidad) en Logroño.

Con la concesión de estas licencias el Ayuntamiento cumple con creces con la Ley 51/2003 de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, que marca que antes del 2017 las ciudades deben tener un 5% de vehículos adaptados dedicados a este servicio de transporte.

En este momento, Logroño tiene 92 licencias de taxi, de las cuales dos son para vehículos adaptados, a las que se sumarán las tres aprobadas hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento